Cómo desactivar el micrófono siempre abierto en el Google Experience Launcher

Una de las cuestiones más comentadas del Moto X es la de su micrófono siempre abierto y las posibilidades que ello ofrece en cuestiones de comodidad y agilidad, y de hecho por ello es que han sido varios los intentos por llevar dicha funcionalidad a otros dispositivos.

Esto fue profundizado con la llegada del Google Experience Launcher, el lanzador del Nexus 5, que añade la posibilidad de decir “OK, Google” seguido de una orden o una búsqueda para que esta sea realizada desde la pantalla de inicio, de modo que así se ahorra el paso de hacer tap en el ícono de micrófono del widget de búsquedas.

ok google desactivado

Pero como siempre sucede, hay quienes preferirían seguir haciendo las cosas al modo antiguo, y si algo tiene de bueno Android es su interminable capacidad de personalización, así que vamos a ver cómo desactivar la funcionalidad de micrófono siempre abierto en el Google Experience Launcher.

Lo primero que hay que hacer es tap sostenido en la pantalla de inicio, luego en Voz y finalmente desactivar “Detección de hotwords”. Eso es todo, y tal como queda evidenciado en la imagen superior de este post, vamos a ver que de inmediato cambia el ícono de micrófono del widget de búsquedas de Google, pasando de ser todo blanco a tener únicamente sus líneas exteriores en ese color.

A partir de ahora, entonces, podremos seguir utilizando las búsquedas al modo antiguo, es decir haciendo tap en el ícono de micrófono para luego esperar la indicación de las búsquedas por voz de Google y hablar cuando se nos pida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *