Cómo desactivar las notificaciones de aplicaciones en Android (Jelly Bean)

La barra de notificaciones de Android, es un lugar muy bueno para tener a mano la información de las aplicaciones, aunque algunos casos esta puede quedar demasiado sobrecargada.

A partir de Jelly Bean, Android ofrece la posibilidad de limitar qué aplicaciones tienen acceso a la barra de notificaciones y, ahora vamos a ver cómo hacerlo.

jelly bean desactivar notificaciones

En primer lugar hay que dirigirse a Ajustes – > Aplicaciones y luego seleccionar la aplicación que no queremos más en la barra de notificaciones. Allí, justo debajo del botón de ‘Forzar detención,’ veremos una casilla de verificación que dice ‘Mostrar notificaciones’ y, que simplemente debemos desactivar.

Claro que si queremos hacer esto con muchas aplicaciones, la tarea puede volverse poco pesada o tediosa y, por suerte tenemos una herramienta que nos puede aliviar las cosas: Se llama Notifications Off y, una vez instalada nos presenta un listado con todas las aplicaciones existentes en nuestro dispositivo. Todo lo que se requiere es marcar o desmarcar la casilla de verificación junto a la aplicación que no queremos mas en la barra de notificaciones y ya habremos realizado la tarea.

notifications off

Notifications Off es una aplicación muy pequeña (apenas 324 Kb), gratuita y para su instalación requiere de Android 4.1 Jelly Bean y que tengamos acceso root.

Más información y descarga: Notifications Off

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *