Cómo desactivar las notificaciones heads-up en Lollipop

Junto con Lollipop llegaron varios cambios, algunos de ellos algo resistidos por los usuarios. Por ejemplo, ahora se dispone de notificaciones llamadas heads-up, una característica que nos permite visualizar llamadas, mensajes entrantes (de SMS, Hangouts, WhatsApp y demás) y responder desde allí mismo o rechazar si así lo preferimos, y aunque hay quienes lo ven muy útil también es cierto que está lleno de usuarios que lo detestan.

Veamos entonces, cómo desactivar las notificaciones heads-up en Android Lollipop, algo muy simple de lograr mediante una herramienta llamada HeadsOff. Se trata de una aplicación que podemos descargar en forma gratuita desde Play Store, y que es compatible con Android 5.0 y superior, es decir aquellas versiones del sistema operativo de Google que cuentan con esta nueva característica.

headsoff

Básicamente lo que tenemos que hacer es instalar HeadsOff , hacer tap en ‘Heads-up Apps’ (el cuadro superior derecho) y seleccionar cuales notificaciones queremos mantener con este formato y cuales desactivar, lo cual podemos hacer mediante un tap en la casilla de verificación a la derecha de cada una de ellas. Claro que si deseamos desactivar las notificaciones heads-up por completo, simplemente debemos desmarcar todas las casillas (para esto hacemos tap en el texto que dice ‘ALL’ y que está ubicado arriba a la derecha).

Para esto último (desactivar las notificaciones en forma individual) y para otra posibilidad interesante como la de determinar el tamaño de las notificaciones en pantalla, debemos adquirir la versión Pro que cuesta apenas 2 dólares. Un importe verdaderamente bajo si realmente nos molestan estas notificaciones. Caso contrario podemos seguir utilizando la app gratuita, con la cual podemos desactivarlas a nivel general (o todas, o ninguna).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *