Cómo desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z

Ayer vimos cómo hacer root al Sony Xperia Z, primer paso para comenzar a destrabar todo el potencial de este fabuloso smartphone, que no sólo ofrece un hardware potente y un diseño elegante sino que además es sumergible y resistente al polvo, lo cual lo convierte en un perfecto aliado para usuarios que se desenvuelven en ámbitos variados y donde se realizan actividades intensivas.

Ahora vamos a ver cómo desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z, esa pequeña herramienta que al igual que en nuestra PC nos permite la carga del sistema operativo. Así, no resulta difícil imaginar que es gracias a esto que podremos ingresar al maravilloso mundo de las ROMs personalizadas.

sony xperia z

En primer lugar, tenemos que verificar que efectivamente nuestro Sony Xperia Z pueda ser desbloqueado, para lo cual debemos ir al marcador telefónico e ingresar: ‘*#*#7378423#*#*’ (sin las comillas claro está). Luego, dirigirnos a Información de servicio ? Configuración ? Estado de root y verificar si aparece activada la opción de ‘Desbloquear Bootloader permitido’.

Por lo demás, necesitamos tener activada la depuración por USB, como así también instalado fastboot y el SDK de Android en nuestro sistema operativo (Linux/Mac OS X/Windows). Y la batería con buena carga, siempre superior al 60 por ciento.
Necesitamos saber el número de IMEI de nuestro dispositivo, lo cual averiguamos ingresando *#06# en el marcador telefónico.

  1. Descargamos este archivo, lo descomprimimos y copiamos el archivo android_winusb.inf-file en la carpeta Extras ? Google (dentro de la instalación del SDK de Android) reemplazando el existente.
  2. Nos dirigimos a este enlace (página de Sony) y hacemos click en el botón de “Continue” que se encuentra al pie de página. Ingresamos el número de IMEI, nuestro email y luego click en “Submit” tras lo cual se nos enviará un código.
  3. Apagamos el Sony Xperia Z, y luego de unos segundos presionamos y sostenemos la tecla de fastboot mientras conectamos el smartphone a nuestra PC con el cable USB. El botón de fastboot puede ser el de búsquedas, o el de menú, así que para verificar cual es el correcto para nuestro dispositivo vamos a este enlace.
  4. Aparecerá una ventana que nos solicitará los drivers, para lo cual debemos buscar la carpeta en la cual ubicamos el archivo android_winusb.inf-file y seleccionar el archivo Android Bootloader Interface.
  5. Abrimos una ventana de terminal, vamos a la carpeta ‘platform-tools’ del SDK de Android, e ingresamos: fastboot.exe -i 0x0fce getvar version; fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY (reemplazando KEY por el código que se nos envió al email).
  6. Eso es todo, hemos desbloqueado el bootloader de nuestro Sony Xperia Z.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *