Cómo despertar al Nexus 6 mediante dos toques en la pantalla

Una de las mejoras habituales en muchas ROMs es la de permitir encender la pantalla mediante las teclas de volumen, algo que está pensado para evitar el desgaste prematuro de la tecla de encendido. Y es que sin ella estamos en problemas, pero el uso constante puede terminar por averiarla, razón por la cual incluso es muy popular el uso de apps como Tap tap app, que nos permite encender la pantalla con solo pasar el dedo por sobre el sensor de proximidad.

Pero las posibilidades en este sentido son muy amplias y ahora vamos a mostrar cómo despertar al Nexus 6 mediante dos toques en la pantalla, algo muy simple de lograr y que nos permitirá prolongar la vida útil de la tecla de encendido. Algo que llega a nosotros gracias -cuando no- al trabajo de los desarrolladores del foro de XDA, y lo mejor es que ni siquiera hace falta acceso root para ello.

nexus 6

Para comenzar simplemente hay que crear una copia de seguridad del archivo /system/lib/hw/power.shamu.so (lo podemos hacer mediante un explorador de archivos como ES File Explorer, y luego descargar el archivo power.shamu.zip a nuestra PC. Una vez hecho eso debemos descomprimir el zip para extraer el archivo power.shamu.so, el cual vamos a copiar a nuestro smartphone Nexus 6.

Lo que sigue a continuación es modificar los permisos del archivo /system/lib/hw/power.shamu.so a 0644 (esto es, lectura y escritura para el dueño, lectura para el grupo, lectura para todos los usuarios) y reiniciar el smartphone.

Al finalizar, nuestro Nexus 6 ya “despertará” con solo darle dos taps a la pantalla.

  • Braulio

    Qué tutotial tan malo, para un tema tan interesante. Como que en un tutorial para reparar el motor de combustión de un auto, te digan: “Abra la capó del vehículo. Una vez ahí, identifique el bloque del motor. Tenga a la mano todas las herramientas necesarias, y una vez esté listo para continuar, proceda a hacer la reparación. Cierre el capó, y eso es todo… su auto está listo para usar su motor recién reparado”

    • influimos

      Hola Braulio.

      ¿Qué parte es la que no ha quedado clara?

      ¡Un saludo!

      • Braulio

        Tal vez el del problema soy yo, que no soy experto. Pero deberían avisar que sus tutoriales son para personas con conocimiento avanzado. Te garantizo que el usuario promedio, no entendió el 10% de lo que hay que hacer, y con sus instrucciones tan escuetas, no será capaz de realizar el procedimiento.

        • influimos

          Bien, ¡lo tendremos en cuenta! ;)

          Sobre este asunto en particular, ¿usted ha podido llevarlo a cabo? Si tiene alguna duda específica nos avisa y le explicamos más detalladamente esa parte, con mucho gusto.

          Un saludo.