Cómo eliminar el bloatware del Samsung Galaxy S4

Al igual que la mayoría de los modelos de Android, el Samsung Galaxy S4 también está lleno de algo que en la jerga se conoce como bloatware, que no es otra cosa que aplicaciones y servicios que los fabricantes incluyen para diferenciarse y que probablemente no lleguemos a utilizar o en todo caso lo hagamos en forma esporádica, pero que sin embargo ahí están ocupando lugar y consumiendo recursos.

Así, al igual que sucede con una PC o notebook cuando la compramos, los usuarios siempre nos encontramos ante la necesidad de intentar eliminarlos de forma segura para no generar algún mal funcionamiento. En el caso del móvil insignia de la compañía coreana nos hemos topado con un excelente script creado por un usuario de XDA, gracias al cual podemos eliminar todo el bloatware del Samsung Galaxy S4 en unos pocos pasos.

trueclean

Llamado TrulyClean, es un script que puede eliminar hasta 100 aplicaciones en el caso de este modelo, liberando más de 800 MB de valioso espacio. Para comenzar debemos realizar una copia de seguridad de todas nuestras imágenes archivos aplicaciones e imágenes, algo que como siempre recomendamos podemos realizar en forma muy rápida y eficiente mediante Titanium Backup.

Además es necesario haber rooteado el Samsung Galaxy S4 y también tener un custom recovery como el de ClockWorkMod o el de TWRP. Luego tan solo tenemos que descargar este script (desde XDA) y copiarlo a la tarjeta SD de nuestro teléfono, iniciar nuestro teléfono en modo recovery, hacer wipe de datos, caché y Dalvik y finalmente flashear el script (install ZIP from sd card -> choose ZIP from sdcard en el caso del recovery de CWM).

EL script comenzará su tarea, la cual demora un par de minutos, y al finalizar habremos eliminado todo el bloatware de nuestro Samsung Galaxy S4.

Via XDA