Cómo eliminar el historial de búsquedas de Google en Android

Como buena compañía dedicada a las búsquedas y en general a todo el mundo de la web, Google reúne todo tipo de información respecto a nuestra navegación y como no, principalmente en todo lo referido a lo que buscamos ya que es así como puede mejorar sus herramientas de búsquedas.

Para ello guarda el historial de búsquedas web, que puede ser consultado tanto desde nuestra PC como desde la tableta o smartphone. Pero claro, mientras muchos usuarios prefieren tenerlas activadas para mejorar el uso que hacen de los servicios de Google, hay quienes prefieren mantener su privacidad al máximo y por eso vamos a mostrar cómo eliminar el historial de Google de cualquier dispositivo Android.

eliminar historial de busquedas android

Algo que en realidad es muy sencillo puesto que simplemente debemos iniciar la aplicación de búsquedas de Google y luego hacer tap en la caja de texto, tras lo cual veremos cómo aparece ante nosotros algunas de las últimas búsquedas que hemos realizado. Para eliminar alguna simplemente debemos hacer tap sostenido en ella y luego confirmar cuando se nos pregunta si queremos eliminarla del historial.

Ahora, si lo que queremos es eliminar por completo todo nuestro historial en lugar de tan sólo algunas de las entradas, lo que debemos hacer es iniciar la aplicación de búsquedas y luego hacer tap en el botón de menú, tras lo cual nos queda hacer otro en ‘Borrar historial de búsqueda del dispositivo’.

Eso es todo; como vemos muy sencillo y los pasos a realizar son unos pocos, por lo cual se trata de un procedimiento que está al alcance de cualquiera que tenga ganas de mejorar la privacidad o de determinar que se puede guardar y que no en cuanto a su actividad de búsquedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *