Cómo enviar imágenes vía Bluetooth desde dispositivos Android

Enviar imágenes a través de Bluetooth no es demasiado complicado aunque tiene algunas cuestiones a tener en cuenta, y por eso hoy vamos a mostrar cuáles son los pasos para hacerlo en nuestro dispositivo Android.

En primer lugar debemos tener configurado Bluetooth forma correcta, para lo cual vamos a la pantalla de inicio y una vez allí pulsamos el botón de menú -> Ajustes del sistema -> Conexiones inalámbricas y redes -> Ajustes de Bluetooth.

bluetooth

No es necesario que activemos Bluetooth aquí, pero si tenemos que poner un nombre de dispositivo que nos permita identificarlo en forma sencilla. Luego nos dirigimos a la aplicación de imágenes que utilizamos en forma habitual y al pulsar sobre alguna de ellas optamos por el menú de compartir (en mi caso es el primero de la izquierda en la parte inferior de la pantalla, el de las dos flechas hacia arriba) que nos mostrará el menú nativo de Android con Bluetooth entre sus opciones.

bluetooth

Luego de seleccionarlo se nos indicará que Bluetooth no está activo y se nos ofrecerá la posibilidad de activarlo allí mismo )por esto es que decíamos que no es necesario tenerlo siempre iniciado puesto que consume batería en forma innecesaria) y después ya estaremos en condiciones de buscar el dispositivo al cual queremos enviar el archivo, que este caso sí deberá tener activo el Bluetooth puesto que nuestro dispositivo va a realizar un escaneo y cuando encuentre algunos teléfonos o tabletas nos preguntará a quien deseamos enviar el archivo.

bluetooth

La pantalla es similar a la que vemos arriba, aunque como en mi caso no tenía otro dispositivo en ese momento no aparece ninguno, pero en caso de haberlos (y siempre que tengan Blueooth activado) les podremos enviar un archivo, y para ello sólo será necesario seleccionar el teléfono o tableta mediante un tap y la transferencia comenzará en forma automática si nuestro receptor así lo ha especificado, o en todo caso deberá confirmarlo para que comience.