Cómo establecer el navegador predeterminado según utilices wifi o 3G

Los navegadores web para Android han ido mejorando muchísimo con el paso del tiempo y gracias a ello hoy día contamos con varias alternativas muy buenas, las cuales pasan no sólo por Chrome ya establecido como el browser por defecto en Android, sino también por Opera, Firefox, Dolphin y unas cuantas opciones más.

Sin embargo es por todos sabido que los navegadores no se comportan de la misma manera si utilizamos conectividad wifi o 3G, y por ello es perfectamente lógico que tengamos nuestras preferencias de acuerdo a la red con la cual vayamos a navegar. Ahora vamos a ver cómo establecer el navegador predeterminado según el tipo de conectividad que estemos utilizando.

browser toggle

Para ello debemos descargar desde Play Store una aplicación llamada Browser Toggle, cuyo uso es muy sencillo y nos permitirá establecer el navegador predeterminado para conectividad 3G y hacer lo propio para cuando dispongamos de conectividad wifi.

Simplemente debemos ejecutar la aplicación y hacer tap en el botón grande que se encuentra debajo del texto que dice ‘Select browser for mobile connections’, tras lo cual podemos buscar el navegador deseado y hacer en él para que quede seleccionado. Luego repetir el proceso pero esta vez haciendo tap debajo de ‘Select browser for wifi connection‘, que nos servirá para establecer el navegador predeterminado para conectividad wifi. Como extra, Browser Toggle también nos permite limpiar la preferencia de navegador predeterminado de Android, lo cual logramos mediante un tap en el botón debajo de ‘Clear default system browser’.

Enlace: Browser Toggle (Play Store)