Cómo establecer la ubicación de nuestra casa y trabajo en Google Now

Google Now llegó hace unos meses para revolucionar el mundo Android con sus búsquedas inteligentes y su información visualizada en tarjetas. Algo que por cierto le da un plus respecto a Siri que va más allá de cual es mejor o más preciso a la hora de buscar.

Una de las cuestiones que Google Now toma en cuenta para avisarnos cuando ha llegado la hora de salir es la de la ubicación de casa y el trabajo, algo que en general el asistente personal inteligente realiza en forma automática. Sin embargo, vamos a ver ahora cómo establecer la ubicación de nuestra casa y trabajo en Google Now, algo que podemos realizar a través de Google Maps.

ubicacion google maps casa trabajo

Para ello, lo primero que vamos a hacer es iniciar la aplicación de mapas online de Google y hacemos tap en el botón superior izquierdo para desplegar ese menú que esta herramienta nos ofrece para todas las secciones disponibles.
Allí, luego de Mapa, Local y Navigation (en orden descendente) veremos la opción de Mis sitios (con el ícono de estrella). Hacemos tap en ella y veremos una pantalla como la que sigue a continuación, donde podremos establecer la ubicación de casa y el trabajo:

ubicacion google maps casa trabajo

Todo lo que tenemos que hacer es tap en una o en ambas opciones (casa y trabajo) para editar la dirección a mano y luego hacer tap en guardar para que quede finalmente almacenada. A partir de ahora, cuando Google Now necesite información sobre ambos lugares (por ejemplo, para avisarnos que es hora de ir saliendo hacia el trabajo) ya tendrá esos datos disponibles y realizará los cálculos en base a la distancia a la que nos encontramos, el tráfico en tiempo real, la ruta que debemos tomar, etc.