Cómo flashear el Sony Ericsson Xperia Neo V con WotanServer

En el siguiente artículo, les voy a mostrar o explicar cómo flashear a un firmware original libre de basura de las operadoras, el terminal de Sony Ericsson Xperia Neo V.

El proceso se hace de forma on-line, así que te deberás asegurar que tu conexión a Internet funciona como es debido, desde la propia página de WotanServer, sin necesidad de descargar nada de ningún otro sitio más ni de estar bucando herramientas por ninguna otra parte.

Una vez dentro de la página, logicamente deberemos registrarnos con un nombre de usuario y contraseñay recibiremos al correo seleccionado un mail de confirmación para activar nuestro registro, una vez hecho todo esto ya podremos pasar a realizar el proceso de flasheo de nuestro terminal.

Para flashear el Sony Ericsson Xperia Neo V, es tan fácil como seleccionar primero la marca de nuestro teléfono móvil, y segundo el modelo de nuestro dispositivo, que en este caso sería el Sony Ericsson Xperia Neo V.

Una vez hecho todo eso accederemos a la página de firmwares libres disponibles para nuestro teléfono, en la que tendremos que seleccionar el firmware que nos ha señalado el compañero Alvasama de HTCmanía:

Deberemos seleccionar como podéis ver en las imágenes, el firmware 4.0.2.A.42, los USB flash drivers y el Wotan client 3 .

Se nos descargarán los archivos a nuestro ordenador, cuando el proceso de descarga finalice, procederemos de la siguiente manera:

Flasheando con Wotan

Lo primero de todo será instalar los drivers descargados y reiniciar el ordenador, una vez reiniciado, ejecutaremos Wotan client y se nos pedirá conectar el teléfono móvil a flashear.

Para conectarlo correctamente, primero deberemos apagarlo por completo, luego lo conectaremos al PC mientras presionamos le tecla atrás, esto hará que Wotan reconozca el dispositivo y podamos comenzar con el proceso de flasheo, que por cierto dura un buen rato.

Deberemos dirigirnos a la pestaña “phone setting” y seleccionar el firmware descargado con anterioridad, ahora tan solo nos qedará que pulsar en Next y esperar con paciencia el proceso de flasheo del terminal.

Según explica Alvasama, a él se le quedo el proceso varado, lanzándole un error a los quince minutos de flasheo, el cual solucionó volviendo a pulsar en el botón Next y reanudando el proceso que finalmente acabo sin ningún error.

Vía – HTCmanía

  • Pingback: Sony Ericsson Xperia Neo V, ROM ICS Android 4.0.4 SK-CZ XPERIA TEAM()

  • esther

    Quiero pasar la música de.mi mobil a mini cadena.con usb y no se si.esto me servirá??!!….

  • Roberto

    Por qué el firmware 4,0,2,A y no el 4.0.2.D su supuestmente es más avanzado?
    Muchas gracias

  • alex

    Si alguien puede ver este post y me puede ayudar que me conteste, no consigo descargar el firmware indicado, cuando picho en el firmware en la lista de la derecha se abre otra página pero no veo ninguna opción para descargarlo…. podéis ayudarme? gracias!