Cómo habilitar los emoji en cualquier dispositivo Android

Los emojis son una de esas cosas que aparecen y que muchos pensamos que no tendrán éxito y en poco tiempo desaparecerán, pero una vez más nos hemos equivocado y demostrado que la intuición no es lo nuestro. Es que a pesar de lo molestos que son para algunos, lo cierto es que la mayoría ama a los emojis por las enormes posibilidades de expresión y comunicación que les permiten, y todo sin escribir palabra alguna.

Android, como no podía ser de otra manera, los incluye aunque por defecto a veces no lo tenemos activado, así que quizá este sea un buen momento para ver cómo habilitar los emoji en cualquier dispositivo Android. Para lo cual primero podemos verificar si efectivamente ya lo tenemos activado o no, algo tan simple como ir al buscador de Google o a Google Now y escribir ‘emoji’ (sin las comillas, claro): si aparecen los divertidos dibujos entonces los tenemos y ya podemos saltearnos el siguiente paso, pero si en lugar de ello vemos cuadrados en pantalla entonces tendremos que activarlos.

android-emoji

Tenemos que ir a los ajustes del sistema, una vez allí a ‘Teclado e idioma’ y allì activar uno que se llama ‘iWnn IME’, para lo cual marcamos la casilla de verificación a su lado. Con esto ya tenemos acceso a emoji en la majoria de los teclados, algo que ahora vamos a proceder a corroborar. La opción más simple, básica y directa es utilizar el teclado de Google, compatible con dispositivos basados en Android 4.4 KitKat, y es que se trata de uno que nos permite el uso de estos símbolos con solo mantener pulsada la tecla de espacio (al igual que antes hacíamos para cambiar de idioma) y utilizar cualquiera de los que se nos aparecen en pantalla.

Para dispositivos más antiguos, es decir aquellos con Jelly Bean o versiones anteriores, tenemos que dirigirnos a las opciones de Teclado e idioma y hacer tap en el ícono de engranaje del teclado por defecto, tras lo cual debemos seleccionar ‘Add-on Dictionaries’ o un nombre muy similar puesto que está en inglés, y finalmente optar por ‘Emoji for English words’. Ahora sólo nos resta descargar algunas aplicaciones de teclado de las muy completas que hay disponibles en Play Store, varias de las cuales incorporan los emojis: Switfkey, Swype o Minuum entre otras lo ofrecen y simplemente debemos instalarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *