Cómo hacer backup del IMEI y NVRAM de cualquier dispositivo Android

Si algo ofrece Android son posibilidades de personalización y de probar multitud de ROMs personalizadas para decidir cual es la que más y mejor se adapta a nuestro gusto y también a lo que necesitamos. Pero tantas pruebas no están excentas de riesgo y por ello necesitamos estar a salvo de cualquier contingencia, y una de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta para esos casos es la de hacer un backup de todo lo necesario para que nuestro dispositivo siga funcionando si algo sale mal.

En este post vamos a ver cómo hacer un backup del IMEI y NVRAM de cualquier dispositivo Android, es decir utilizando herramientas genéricas por lo cual no interesa si se trata de una tablet o un smartphone, ni tampoco de que modelo específico. Para quienes no conozcan bien la importancia de estas dos características, decir que ambas son esenciales en el funcionamiento de esta plataforma, y si por alguna razón su información se ve alterada o corrompida vamos a estar en problemas.

IMEI es la sigla de International Mobile Station Equipment Identity, y son 15 dígitos en los cuales se almacena un código único de identificación para cada dispositivo, con información de GSM, LTE, UTMS y demás. En el caso de NVRAM, se trata de la memoria de acceso aleatorio no volátil, y es una memoria que se utiliza cuando nuestro dispositivo se apaga, para almacenar información de dirección IP y MAC, baseband y otros datos.

backup imei nvram

Ahora si, vamos a comenzar:

  1. Descargamos la herramienta de backup de IMEI y NVRAM.
  2. Conectamos nuestro dispositivo Android a la PC mediante el cable USB y ejecutamos la herramienta.
  3. Cuando esta inicia hacemos click en el botón de ‘root’ y luego en la opción de IMEI / NVRAM; cuando se abre una ventana ante nosotros hacemos click en la opción de ‘Backup’.
  4. Al finalizar el proceso simplemente desconectamos el cable USB del dispositivo y con eso finalizamos.

Ya podremos estar más tranquilos, puesto que esta valiosa información quedará resguardada en nuestra PC. Cuando necesitemos restaurarla realizamos el siguiente proceso:

  1. Ejecutamos la app en nuestra PC
  2. Conectamos nuestro dispositivo a la PC mediante el cable USB.
  3. Hacemos click en el botón de ‘root’ y luego en el de ‘Restore’, tras lo cual seleccionamos la información de IMEI / NVRAM, que la aplicación nos mostrará.
  4. Luego de unos segundos, ya habremos finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *