Moto E: Cómo hacer hard reset

A veces nuestros dispositivos comienzan a fallar más de la cuenta, por ejemplo volviéndose demasiado lentos o quizá sufriendo reinicios sorpresivos, y en casos como estos puede no haber más remedio que restaurar a su estado de fábrica. O quizá simplemente vamos a venderlo y no queremos que queden las aplicaciones que hemos instalado ni nuestros datos, lo cierto es que se trata de un procedimiento que probablemente alguna vez vayamos a necesitar.

moto e

Veamos entonces, cómo hacer hard reset en el Moto E, para dejarlo tal como estaba cuando lo adquirimos. Para comenzar, eso si, necesitamos tener la batería en su máxima carga ya que de ninguna manera podemos quedarnos con el teléfono apagado a mitad de este procedimiento.

  1. Apagamos nuestro Moto E.
  2. Esperamos unos segundos y lo encendemos en modo fastboot, que es algo similar al recovery. Para ello tenemos que pulsar las teclas de encendido y volumen- al mismo tiempo y mantenerlas pulsadas durante 6 o 7 segundos, hasta que vemos el texto de ‘fastboot’ en pantalla.
  3. Ahora nos movemos con las teclas de volumen- y volumen+, hasta llegar a la opción de ‘recovery’ y una vez que hemos ingresado a el, seleccionamos la opción de ‘wipe data factory reset’.
  4. Luego repetimos el proceso para seleccionar ‘wipe cache partition’, y al finalizar esto vamos a ‘advanced’ y seleccionamos ‘wipe dalvik cache’.

Eso es todo, al finalizar nuestro Moto E estará como la primera vez que lo vimos, y para comenzar a utilizarlo y descargar apps tendremos que volver a configurar la cuenta de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *