Cómo hacer hard reset en Samsung Galaxy S6

Hacer hard reset es una de los pasos fundamentales si vamos a vender nuestro dispositivo, y lo mismo podría decirse si es que hemos adquirido uno usado ya que nunca sabremos que es lo que hizo el dueño anterior así que nunca viene mal hacerlo por las dudas. Es que al realizar este proceso se eliminan por completo todos los datos almacenados en un smartphone o tablet Android, y eso vale tanto para las imágenes, música, vídeos o documentos y claro, también se quita la cuenta de Google asociada a un dispositivo.

Este procedimiento también puede sernos útil en caso de estar experimentando fallas en el funcionamiento, reinicios, soft bricks y demás, así que como vemos es algo que nos viene bien saber para cualquier emergencia. Y en el caso de hoy, vamos a mostrar cómo hacer hard reset en Samsung Galaxy S6, uno de los dispositivos Android más vendidos de los últimos meses a nivel mundial.

samsung galaxy s6

Por supuesto, si en nuestro caso lo hacemos pero vamos a quedarnos con el teléfono, hay que tener en cuenta que sería una buena idea realizar un backup de nuestros datos más importantes, o porque no un Nandroid para poder volver luego al estado actual de las cosas si así lo deseamos. También es importante destacar que tenemos que tener la batería con suficiente carga, es decir con un 60 por ciento o más.

La forma más rápida de hacer hard reset es, teniendo el teléfono encendido, dirigirse a Opciones -> Copia de seguridad y restablecer -> Configuración de fábrica. Cuando se nos pide confirmación hacemos tap en ‘Resetear teléfono’, tras lo cual el proceso comienza y simplemente esperamos su finalización.

Pero no es la única forma, y también podemos hacerlo mediante el hardware del Samsung Galaxy S6, es decir utilizando los botones. Para ello hacemos lo siguiente:

  1. Apagamos el Samsung Galaxy S6.
  2. Lo encendemos en modo recovery, pulsando en forma sostenida las teclas de Encendido, Volumen+ e Inicio hasta que aparezca la pantalla de recovery ante nosotros.
  3. Nos movemos con las teclas de Volumen- y Volumen+, y seleccionamos una opción con la tecla de encendido. En este caso, tenemos que ir a ‘wipe data/factory reset’, y luego de finalizar repetimos el proceso para ‘wipe cache partition’.
  4. Ahora vamos a ‘Advanced’ y allí seleccionamos ‘wipe dalvik cache’.
  5. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot system now’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *