Cómo hacer overclocking en el Samsung Galaxy Y S5360

Hace pocos días vimos cómo rootear el Samsung Galaxy Y S5360, un dispositivo que como mencionamos es bastante popular en Latinoamérica, por el hecho de ser bastante económico y aún así ofrecer muy buenas prestaciones.

Ahora iremos un paso más allá y veremos como hacer overclocking en el Samsung Galaxy Y S5360, para así mejorar todavía más su rendimiento. Hay que tener en cuenta, eso si, que aunque este procedimiento que vamos a mostrar es perfectamente seguro -ya que ha sido probado en los foros de XDA- es algo que cada usuario deberá evaluar y determinar si está dispuesto a asumir el riesgo.

Samsung Galaxy Y S5360

 

  • Descargar el kernel del Samsung Galaxy Y S5360 desde este enlace en XDA y copiarlo a la tarjeta SD del teléfono.
  • Desconectar el teléfono y apagarlo.
  • Iniciarlo en modo recovery (pulsando las teclas de Encendido, Volumen+ e Inicio al mismo tiempo hasta ver el androide).
  • Una vez en modo recovery, seleccionar la opción de ‘install zip from SD card’ y luego la de ‘choose zip from SD card’.
  • Seleccionar el archivo que descargamos y pasamos al teléfono (posicionándonos sobre el y pulsando la tecla de encendido).
  • Volver a la pantalla inicial del recovery y seleccionar ‘reboot system now’.

Listo, ya tenemos un kernel con posibilidad de hacer overclocking ¿Y ahora?

Tenemos que descargar una herramienta con soporte para ello, como SetCPU, IncrediControl o No-Frills CPU Control (todos los enlaces son de Play Store), las cuales son extremadamente simples de utilizar y hasta ofrecen consejos respecto a las mejores configuraciones (on demand, máxima perfomance, máximo ahorro de batería, etc).