Cómo importar contactos desde la tarjeta SIM

Para los usuarios el primer smartphone es en general un motivo de alegría por la gran cantidad de entretenimiento y funcionalidad que les provee, aunque como siempre sucede hay algunas cuestiones que resolver y una de ellas es la de importar los contactos de la tarjeta SIM.

Es que si bien Android nos ofrece una forma activa muy simple de sincronizar nuestros contactos con nuestra cuenta de Google, esto rige para aquellos contactos que ya teníamos con anterioridad en la nube o bien para los nuevos que vayamos a crear en el teléfono. Pero si queremos importar los contactos de la tarjeta SIM tenemos que realizar unos pocos y sencillos pasos.

android importar contactos tarjeta sim

En primer lugar debemos dirigirnos a la sección de contactos, disponible tanto en el cajón de aplicaciones como desde el icono de llamadas, y una vez allí apretar el botón de menú para pasar a ver una imagen similar a la que mostramos en la imagen que se encuentra justo arriba de este párrafo.

Seleccionamos la opción de ‘Importar/Exportar’ (esquina inferior izquierda) y luego veremos otra pantalla en la cual debemos seleccionar si importar o exportar contactos desde o hacia la tarjeta SD o la tarjeta SIM. En este caso debemos seleccionar Importar contactos de tarjeta SIM’.

tarjeta sim importar contactos

Una vez hecho eso sólo debemos seleccionar los contactos (uno por uno o bien a todos de una vez) y confirmar la operación tras lo cual en unos pocos segundos ya tendremos a todos los contactos en nuestro teléfono y luego en forma transparente serán sincronizados con nuestra cuenta de Google de la manera habitual.