Cómo ingresar al fastboot en el Sony Xperia Z3

El modo fastboot (conocido también como modo download en el caso de Samsung) es un modo en el cual los teléfonos pueden realizar ciertas tareas avanzadas como instalar un firmware, un kernel personalizado o en algunos casos incluso es la única forma de lograr rootear un dispositivo Android. Algo que como bien saben quienes siguen estas páginas es el punto de partida para comenzar a sacarle el jugo a nuestros teléfonos y tabletas, así que vamos a mostrar cómo ingresar al modo fastboot del Sony Xperia Z3.

sony xperia z

Sony Xperia Z3

Siempre lo decimos pero no viene mal repetirlo, y es que antes de comenzar un procedimiento como este es imperativo tener una carga del 50% como mínimo ya que de ninguna manera podemos interrumpirlo. Tampoco es mala idea realizar un nandroid para dejar nuestro teléfono como estaba si algo no queda bien, o al menos un backup de todos nuestros datos más importantes para recuperarlos y tenerlos disponibles luego.

Ahora si ya podemos comenzar:

  1. Apagamos el Sony Xperia Z3 y esperamos unos segundos.
  2. Conectamos el cable USB a nuestra PC, pero no al teléfono.
  3. Presionamos la tecla de Volumen+ y la mantenemos pulsada.
  4. Sin soltar dicha tecla, enchufamos el cable USB al Sony Xperia Z3.
  5. En dos o tres segundos se nos mostrará el ingreso al modo fastoot.

Otro método para esto, si disponemos del SDK de Android en nuestra PC, es activar la depuración USB en nuestro teléfono, conectarlo a nuestra PC mediante el cable USB y luego de abrir una terminal o una ventana de símbolo del sistema en la carpeta donde hemos instalado el SDK, ejecutar el siguiente comando:

adb reboot bootloader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *