Cómo ingresar al modo download en el Sony Xperia Z1

Al igual que sucede con muchos modelos de Samsung, también los de Sony tienen un modo llamado ‘download‘, que permite a sus usuarios realizar algunas operaciones avanzadas como instalar firmware o alguna ROM personalizada, además de servirnos para recuperar un dispositivo que se encuentre brickeado.

También conocido como modo flash, nos permite realizar todas estas operaciones y cómo vamos a ver a continuación acceder al modo download en el Sony Xperia Z1 no es difícil y tampoco lo es aprender a utilizarlo en forma correcta. Antes de comenzar eso sí, nos conviene tener en claro algunos puntos que ahora vamos a comentar.

sony xperia z1

En primer lugar vamos a tener a mano el cable USB y también los drivers que Sony ha desarrollado para este teléfono, y cuya instalación es el paso número 1. Luego como siempre antes de realizar cualquier operación relativamente peligrosa nos conviene resguardar todos nuestros contactos, música, imágenes, videos y documentos.

Ahora sí ya podemos comenzar:

  1. Apagamos el Sony Xperia Z1.
  2. Esperamos unos segundos y luego pulsamos y sostenemos el botón de bajar Volumen.
  3. Luego y siempre con dicha tecla sostenida conectamos el teléfono a nuestra PC mediante el cable USB.
  4. Luego de un par de segundos nuestro Sony Xperia Z1 habrá iniciado en modo flash, algo que podemos comprobar porque el led estará encendido en color verde.

Como vemos el procedimiento es muy sencillo así que cada vez que necesitemos utilizar el modo flash o modo download habremos de realizarlo, pero siempre hay que tener en cuenta que mientras estemos realizando los procesos de actualización o instalación de firmware o lo que fuere, nuestro Sony Xperia Z1 debe permanecer siempre conectado a la PC mediante el cable USB durante todo el tiempo que duren dichos procesos.