Cómo ingresar al modo recovery del Samsung Galaxy S5 mini

Entre los modelos de Samsung hay una característica bastante distintiva que es la del modo download, algo que guarda ciertas similitudes con el fastboot de otros dispositivos, y que nos permite realizar algunas tareas avanzadas como la de instalar una actualización oficial en forma manual (es decir cuando no nos basamos en la descarga OTA -over the air), o para realizar un downgrade al firmware original, entre varias otras cuestiones.

samsung galaxy s5 mini

Samsung Galaxy S5 mini

Algunos modelos tienen su propio método para ingresar a esta sección, y puede que haya algunos que compartan esto, aunque tratándose de algo tan importante nunca está de más explicarlo aunque nos estemos repitiendo. Por eso ahora vamos a mostrar cuales son los pasos para ingresar al modo download del Samsung Galaxy S5 mini, un modelo muy popular por estas latitudes.

Veamos cómo hacerlo mediante el hardware del dispositivo:

  1. Apagamos el Samsung Galaxy S5 mini.
  2. Esperamos unos segundos y pulsamos en forma simultánea las teclas de volumen-, encendido e inicio, las cuales mantenemos apretadas hasta que aparezca ante nosotros el texto ‘download mode’.
  3. Ahora tan sólo nos resta conectar el smartphone a la PC mediante el cable USB para realizar alguna operación ya que en general vamos a requerir de Odin para ello.

Más allá de este sencillo procedimiento, hay quienes prefieren hacer las cosas por software, quizá porque es más cómodo y rápido o para no estar utilizando las teclas de su dispositivo. Así pues, si ese es nuestro caso lo que podemos hacer es descarga Quick Boot desde Play Store, una aplicación que nos permite reiniciar el dispositivo en forma normal o bien hacerlo hacia el recovery o hacia el modo download para aquellos teléfonos que lo tienen disponible.