Cómo ingresar al modo recovery en cualquier teléfono mediante fastboot

Ayer vimos cómo iniciar cualquier teléfono en modo recovery mediante QuickBoot, una herramienta freeware y muy pequeña que nos permite realizar esta tarea en forma rápida. Pero si algo tiene la plataforma móvil de Google son alternativas de sobra, y hoy veremos otra manera de lograr lo mismo sin tener que recurrir a los botones físicos para ello.

En esta ocasión además, se trata de ingresar al modo recovery en dispositivos con el bootloader bloqueado, algo que en este caso nos requerirá tener el SDK de Android instalado en nuestra PC, como así también de ADB (Android Debug Bridge) necesario para ingresar el comando fastboot.

adb recovery

También hay que destacar que nuestro teléfono o tableta debe tener habilitada la opción de depuración USB (Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Activar depuración USB), y como no antes de comenzar también tenemos que conectarlo a nuestra PC mediante el correspondiente cable USB.

Con todo esto resuelto, nos dirigimos a la carpeta Fastboot (ubicada como subcarpeta dentro de ADB) y una vez allí debemos ingresar el siguiente comando desde una ventana de terminal (si realizamos el procedimiento desde Linux o Mac OS X) o bien desde el símbolo del sistema (si utilizamos Windows):

adb reboot recovery

Eso es todo, y veremos como nuestro dispositivo se reinicia automáticamente en modo recovery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *