Cómo ingresar al modo recovery en el Samsung Galaxy S4

Para muchas de las tareas de recuperación y también para instalar una ROM, el primer paso es ingresar al modo Recovery, que es la sección de inicio de nuestro dispositivo desde la cual podemos realizar estas tareas y otras más como formatear la cache, la tarjeta SD, reiniciar Dalvik, etc.

Veamos ahora cómo ingresar al modo recovery en el Samsung Galaxy S4 sin necesidad de ser usuario root, en este caso un tutorial que es válido para ambas variantes del teléfono: La basada en Snapdragon 600 y también aquella basada en Exynos 5 Octa.

android recovery samsung galaxy s4

  • Apagar el dispositivo
  • Presionar las teclas de Volumen +, Inicio y Encendido en forma simultánea, manteniéndolas presionadas
  • Soltar los botones cuando la pantalla del teléfono se enciende o cuando vemos el logo de inicio de Samsung (o el de CyanogenMod o cualquier ROM que hayamos añadido).

En pocos segundos veremos la pantalla del modo recovery del Samsung Galaxy S4 y, ya podremos aplicar los cambios que sean necesarios. Para movernos entre las diferentes opciones utilizamos las teclas de volumen + y volumen -, y para seleccionar alguna opción, simplemente pulsamos la tecla de encendido.

Para finalizar y reiniciar, debemos pulsar la tecla de retroceso hasta llegar a la primera pantalla del modo Recovery (que se ve como en la imagen más arriba) y, una vez ubicados sobre la opción que dice «reboot system now,» debemos pulsar la tecla de encendido.

14 respuestas a “Cómo ingresar al modo recovery en el Samsung Galaxy S4”

  1. JMS dice:

    My unrooted s4 phone gets stuck with the blue colour legend Recovery booting. I am unable? to enter safe mode, any ideas? been surfing google for 12hrs with no proper answer. Gracias!!

  2. benjamin dice:

    hola tengo un gran problema con mi galaxi s4 no quiere entrar al recovery se prende llega solamente asta samsung y no pasa nada luego suelto los botones y se enciende sin suceder nada porfavor help my urgente pliss

  3. sandra dice:

    hola, mi galaxy s4 estaba con la bateria baja, y se apago y ahora no enciende ni siquiera en modo recovery, que puedo hacer?

  4. Román Gabriel dice:

    alguien pudo solucionar yo tambien tengo el mismo problema

  5. pets company dice:

    hola me pasa lo mismo, presiono los 2 botones que me indican y simplemente se prende mi telefono, no entra en modo dowloading, ayudenme porfavor

  6. daniel dice:

    yo undi en power down en mi s4, es malo ?

    • William dice:

      lo oprimiste y el S4 sigue todo igual o ha tenido cambios? Me genera curiosidad esa opción,no se si tenga relación con el rendimiento de la batería, actualice android 5.0 y el consumo de batería es pésimo no alcanza al día completo con el mismo uso de siempre.

  7. Vicente dice:

    Gracias buen tutorial

  8. Juan Manuel Ramirez Holguin dice:

    a mi me paso lo mismo como lo solucionaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *