Cómo ingresar al modo seguro en dispositivos Samsung

Muchos usuarios dejan sus teléfonos con la ROM stock, es decir aquella que viene por defecto cuando los adquieren. Pero también están los usuarios que gustan de probar cosas nuevas todo el tiempo, con el riesgo que ello implica, puesto que a veces las pruebas pueden terminar mal y nuestro teléfono podría mostrar problemas.

Por eso vamos a ver cómo ingresar al modo seguro en nuestros dispositivos Android. Para quienes no conozcan de qué se trata, decir que es un modo básico de funcionamiento en el que contamos con las aplicaciones predeterminadas en la ROM que trajo nuestro teléfono y, donde se despoja al mismo de elementos de reemplazo que puedan complicar el funcionamiento, por ejemplo los lanzadores que instalamos para modificar el aspecto y funcionalidad.

Safe mode android

En el caso del Samsung Galaxy S4, ingresar al modo seguro es muy sencillo y simplemente tenemos que realizar estos pasos:

  1. Apagar el teléfono.
  2. Presionar el botón de encendido.
  3. Cuando la pantalla se enciende, hacer tap repetidas veces en la tecla de menú (ubicada a la izquierda del botón de Inicio) hasta que finaliza el proceso de booteo.
  4. Finalmente, vamos a ver una etiqueta con el texto “Safe Mode” en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Para el Samsung Galaxy S3, S2, Note y varios más de la gama Galaxy el procedimiento es aún más sencillo:

  1. Apagar el teléfono.
  2. Presionar el botón de encendido.
  3. Al prenderse la pantalla y ver el logo de Samsung, presionar y sostener la tecla de Volumen- hasta que el dispositivo finalice el proceso de booteo.
  • cindy

    Hola tengo un galaxy s4 y esta en modo seguro y no puedo ni se como quitarlo de ese modo. Gracias.

  • hector

    Hola… he seguido estas recomendaciones y he solucionado el problema. … gracias..

  • monica

    Necesito ayuda urgente, mi s4, se apago y no prende nada de nada, tiene muerte subita, que hacer?