Cómo ingresar al recovery del Samsung Galaxy S5 mini

Como todo dispositivo Android, el Samsung Galaxy S5 mini puede mejorar en gran forma su rendimiento si le instalamos algunas de las muy buenas ROMs personalizadas que hay disponibles y en las cuales la comunidad tanto esfuerzo y talento ha puesto. Y además de tener acceso root también vamos a necesitar acceder al recovery puesto que es desde allí que instalamos dichas ROMs o algún kernel o parche en formato ZIP.

Veamos entonces cómo acceder al recovery del Samsung Galaxy S5, un procedimiento que nos servirá tanto para el recovery stock (es decir, el que viene instalado por defecto cuando lo compramos) como para otros que hayan sido instalados en el teléfono, por ejemplo el de TWRP o el de ClockworkMod, y se trata simplemente de una combinación de botones.

samsung galaxy s5 mini

Vamos a comenzar:

  1. Apagamos el Samsung Galaxy S5 mini, manteniendo pulsada la tecla de encendido durante 4 o 5 segundos.
  2. Una vez apagado, esperamos unos segundos y lo encendemos presionando en forma simultánea, y sosteniendo, las teclas de encendido, volumen+ e inicio.
  3. A los 3 o 4 segundos aparece ante nosotros el recovery, y ya podemos soltar las teclas.

Como vemos, el procedimiento es muy simple aunque si preferimos no hacerlo mediante las teclas físicas podemos requerir a una app como Quick Boot, que nos permite reiniciar nuestro teléfono y encenderlo directamente en modo recovery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *