Cómo iniciar cualquier teléfono en modo recovery con QuickBoot

Dado que se trata de una funcionalidad muy importante para cualquier teléfono Android, hemos visto muchos posts sobre cómo instalar algún custom recovery en diversos modelos, y claro también cómo encenderlos en ese modo para instalar alguna ROM o para crear nandroids.

Pero hay ocasiones en las cuales esto se complica, quizá porque alguna de las teclas de nuestro teléfono no funciona en forma correcta o porque por más que lo intentamos no conseguimos pulsar la combinación de teclas. Por eso ahora vamos a ver cómo iniciar cualquier teléfono en modo recovery gracias a QuickBoot.

QuickBoot

Se trata de una herramienta gratuita y muy pequeña (ocupa apenas 34 Kb) disponible en Play Store y compatible con todos los teléfonos Android, y su funcionamiento es muy sencillo como veremos a continuación. La única condición necesaria para poder realizar el procedimiento es la de tener acceso root, algo que esta herramienta nos recordará cuando la ejecutemos.

Simplemente debemos descargar QuickBoot desde Play Store y luego ejecutarla: se nos solicitará el permiso de superusuario y debemos otorgarlo, tras lo cual se nos presentará una pantalla como la que podemos ver en la imagen que acompaña este post. Finalmente, sólo es cuestión de hacer tap en la opción de ‘Recovery’ para que nuestro teléfono comience el proceso de reinicio en ese modo.

Descarga QuickBoot (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *