Cómo instalar 2 cuentas de WhatsApp en tu smartphone Android

En poco tiempo, WhatsApp ha sabido convertirse en uno de los fenónemos más masivos de la web, con más de 200 millones de usuarios activos al mes y con el envío y recepción de más de 27.000 millones de mensajes al día. Así, no es de extrañar que una gran cantidad de usuarios de smartphones lo utilicen, pero ahora vamos a ver como utilizar múltiples cuentas de WhatsApp en Android.

Algo que podría sernos muy útil en caso de tener algún dispositivo con soporte para doble SIM, como es el caso con cada vez más modelos. O tal vez queremos prestar a alguien nuestro teléfono para que utilice su cuenta de WhatsApp, por ejemplo si lo perdieron o han sido robados.

whatsapp

En primer lugar necesitamos que nuestro smartphone esté rooteado, y luego tenemos que descargar una aplicación llamada SwitchMe Multiple Accounts, disponible en Play Store. Esta herramienta nos permite utilizar un smartphone con diferentes cuentas de usuario, cada una de ellas con sus diferentes configuraciones y parámetros.

Una vez instalado SwitchMe Multiple Accounts, lo iniciamos y le autorizamos el acceso Superuser.

Creamos 2 perfiles de usuario en SwitchMe Multiple Accounts: el primero es el de administrador y será para nosotros, dueños del teléfono, en caso de que vayamos a prestarlo y por ello tendrá enlazada la cuenta principal de WhatsApp (que utilizamos en la actualidad) mientras que el segundo es para la nueva cuenta de WhatsApp o para que otra persona lo utilice.

Una vez creados ambos perfiles nos pasamos al segundo, y procedemos a instalar WhatsApp desde Play Store, repitiendo los pasos que hace poco compartimos sobre como crear una cuenta de WhatsApp desde Android.

Eso es todo, y ya podremos utilizar 2 cuentas diferentes de WhatsApp en el mismo dispositivo. Algo que como vemos es muy sencillo, y que simplemente tiene la contra de no poder utilizar ambas cuentas en forma simultánea, pero al menos nos soluciona un inconveniente por el que muchos habrán pasado.

  • yeni maribel haro espinola

    Peru es bonito