Cómo instalar Android 4.4.2 en Samsung Galaxy S4

Los muchachos de SamMobile se han encargado de filtrar la versión de prueba del sistema operativo Android 4.4.2 KitKat para el buque insignia Samsung Galaxy S4. El firmware es compatible con la versión GT-I9505 y confirma el trabajo de los desarrolladores de Samsung en una actualización oficial para la más reciente versión de la plataforma Android.

La versión filtrada está programada para funcionar en el teléfono con procesador Qualcomm Snapdragon 600, el modelo que más se ha vendido en occidente. Mientras que el lanzamiento se esperaba para mediados de febrero, la aparición de esta filtración a tan poco tiempo de iniciado el año es un punto positivo que indica el interés de la empresa surcoreana por traer las últimas novedades a su smartphone Samsung Galaxy S4.

samsung-galaxy-s4-kitkat

Se trata de una versión ROM de prueba, así que algunas herramientas todavía funcionan de manera inestable, pero tras la instalación en diferentes dispositivos, los resultados son más que satisfactorios. Los cambios más relevantes incluyen una barra de iconos de estado que paso del color blanco al verde; mejoras en el funcionamiento del teclado virtual; y un acceso directo a la cámara de fotos disponible desde la pantalla de bloqueo.

Instalar Android 4.4.2 en Samsung Galaxy S4

  • Descarga la versión de prueba desde SamMobile (crea una cuenta en TeraFile para poder descargar archivos mayores a 1 GB)
  • Instala la versión Odin3 3.09
  • Reinicia el teléfono en modo descarga (Inicio+Encendido+Volumen abajo)
  • Conecta el teléfono a la PC, añadimos el firmware al apartado AP con la opción re-partición desmarcada y presionamos Comenzar

Cuando termine el proceso de instalación, y después del reinicio del dispositivo, podremos disfrutar del nuevo Android 4.4.2 KitKat en el Samsung Galaxy S4, recuerda que es una versión de prueba y puede presentar algunas fallas mínimas.

Vía: AndroidAyuda
Enlace: Descarga Android 4.4.2 para Samsung Galaxy S4
Enlace: Descarga Odin3 3.09