Cómo instalar Android 4.4.4 KitKat Google Custom edition ROM en el Samsung Galaxy S4

Ya hemos hablado unas cuantas veces de lo que añaden los fabricantes y las operadoras a los dispositivos, algo que en cierto modo les permite diferenciarse pero que a nosotros como usuarios nos perjudica bastante puesto que nuestros dispositivos terminan por estar bastante más sobrecargados de lo que debieran, con unas cuantas apps y servicios que a veces los vuelven más lentos y cuya utilidad francamente no queda demasiado clara.

Aún quienes adquieren los dispositivos más potentes y versátiles del mundo Android preferirían disponer de ellos a su manera y no tener que estar utilizando lo que quienes los venden decidan, y un caso bien emblemático de esto es el del Samsung Galaxy S4 I9500, que viene con TouchWiz como todos los modelos de la firma coreana, y que ha motivado que algunos usuarios decidan buscar la manera de disponer de un “Android puro”.

samsung galaxy s4 google edition rom

Veamos entonces, cómo instalar Android 4.4.4 KitKat Google Edition en el Samsung Galaxy S4 I9500, algo que permitirá a los poseedores de dicho dispositivo la utilización de un Android bien puro, sin todos los adicionales incluídos por Samsung. Para ello claro, hay que tener en cuenta algunas cuestiones que siempre recordarmos, y que incluyen realizar un Nandroid para resguardar el estado actual de nuestro dispositivo en caso de que haya que volver al mismo, y como no también proteger nuestros datos mediante un backup utilizando alguna herramienta diseñada para tal fin (por ejemplo, Titanium Backup).

Ahora nos queda cargar la batería para dejar al menos un 60 por ciento de carga, y habilitar la depuración USB entre las opciones de desarrollo. Y ahora si, ya estamos listos para comenzar:

  1. Descargamos Android 4.4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S4 I9500 desde este enlace, y luego hacemos lo propio con el paquete de Google Apps, que descargamos desde aquí.
  2. Conectamos el teléfono a nuestra PC mediante el cable USB y transferimos los archivos a la tarjeta SD.
  3. Desconectamos el cable USB y apagamos el dispositivo; luego de unos pocos segundos lo volvemos a encender en modo recovery.
  4. Una vez allí nos dirigimos a la opción de ‘wipe data factory reset’ y ‘wipe cache partition’, luego seleccionamos la opción de ‘advanced’ y allí la de ‘wipe dalvik cache’.
  5. Volvemos a la primera opción y seleccionamos ‘install zip from SD card’ y luego ‘choose zip from SD card’, entonces seleccionamos primero el zip de la ROM y cuando esa instalación finaliza hacemos lo propio con el de las Gapps.
  6. Luego volvemos a la pantalla incial del recovery y seleccionamos la opción de ‘reboot system now’, y como es habitual en estos procedimientos tendremos que esperar un inicio un poco más lento de lo que vemos regularmente, y es que algunos elementos se instalan en este momento y por ello puede llegar a demorarse un par de minutos.
  • Brayhan N.

    Una preguntita, tengo entendido que este ROM es para la versión de éste dispositivo que no es Exynos, o sea, el I9505. ¿Éste ROM es compatible con la versión i9500? Está demás recordar que éste último es el que viene Octa-Core.

    Muchas gracias por su ayuda. :)

  • A

    Porque el archivo tiene nombre I9505?

  • david

    Hola segun el titulo es para el galaxy i9500 pero al descargar el archivo tiene nombre i9505 prodrias ser mas especifico x favor …gracias

  • Agustin

    Hola, al final es para el I9500 o el I9505? alguien ya probo?

  • vadinho

    Este tipo de artículos existen porque un principiante con aires de gurú, replica información ajena como propia sin entender de lo que está hablando. Esta ROM es exclusivamente para 9505, no la utilicen para su 9500.

  • Joelfarias63

    yo acabo de instalar esta version en mi I9500 y no pasa nada , se cae y nisiquiera lo instala da error . no la instalen