Cómo instalar CyanogenMod 10. 1 en Acer Iconia Tab A700

La Acer Iconia Tab A700 es una tableta muy popular en Latinoamérica, debido principalmente a que ofrece muy buenas características de hardware con un precio muy accesible que se encuentra muy por debajo de la línea de la gama Samsung Galaxy Tab.

Ahora vamos a ver cómo actualizar el Acer Iconia Tab A700 a Android 4.2.2 Jelly Bean gracias a CyanogenMod 10.1, algo que por suerte es muy sencillo y nos requiere de unos pocos pasos.

acer iconia tab a700

Antes de comenzar como siempre comentamos en cada uno de estos post (y vamos a repetirlo porque después de todo los usuarios que acceden a ellos son casi siempre distintos) es conveniente tener la batería con la máxima carga posible pero siempre con un piso del 60 por ciento, y además necesitamos tener activada la depuración USB.

  • Descargamos la ROM desde el sitio oficial de CyanogenMod y la guardamos en una carpeta de nuestra PC, y también hacemos lo propio con el paquete de Gapps, que contiene las aplicaciones de Google.
  • Conectamos la Acer Iconia Tab A700 a nuestra computadora mediante el cable USB y transferimos a su memoria interna los archivos recién descargados.
  • Desconectamos la tableta y la apagamos.
  • Iniciamos en modo recovery pulsando la tecla de Volumen- y Encendido al mismo tiempo y manteniéndolas posadas hasta que la tableta vibre. En ese momento soltamos la tecla de Encendido pero mantenemos la de Volumen- pulsada, hasta que aparece la leyenda de “loading recovery kernel image”.
  • Realizamos wipe de datos, caché y Dalvik, para posteriormente regresar a la pantalla principal de recovery.
    Instalamos CM 10.1 (install zip from sd card), y luego las Gapps.
  • Ahora sólo queda reiniciar la tableta y esperar puesto que el primer inicio suele tardar un poco, pero al finalizar ya tendremos CyanogenMod 10.1 instalado en nuestro Acer Iconia Tab A700.

Descarga CyanogenMod 10.1 / Gapps