Cómo instalar CyanogenMod 10.2 en el Samsung Galaxy S I9000

El modelo abierto de Android, con sus desarrolladores de ROMs, hace posible algunas cuestiones que en otras plataformas son totalmente impensadas. Por ejemplo, que podamos instalar Android 4.3 en el Samsung Galaxy S I9000, el iniciador de la exitosísima gama Galaxy S de Android, y que fuera presentado en Marzo de 2010.

Al igual que las builds de CyanogenMod 10.2 para unos cuantos dispositivos más, la destinada a este legendario modelo también llegó al nivel de estable hace un par de días, así que vamos a ver cómo instalar CM 10.2 estable en el Samsung Galaxy S I9000.

samsung galaxy s i9000

Se trata de un procedimiento muy simple, pero aún así hay que tener algunas precauciones antes de comenzar, como cargar nuestra batería hasta un 60 por ciento mínimo, y además siempre es conveniente realizar un backup de nuestros datos más importantes. Antes de comenzar, además, debemos activar la depuración USB en el móvil.

Ahora si, comenzamos:

  1. Descargamos CyanogenMod 10.2 estable para el Samsung Galaxy S I9000 desde la página del proyecto, y luego hacemos lo propio con las Gapps.
  2. Conectamos el teléfono a la PC mediante el cable USB y trasferimos ambos archivos a su tarjeta de memoria.
  3. Desconectamos el teléfono y lo apagamos.
  4. Esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery: presionamos las teclas de Volumen+, Inicio y Encendido en forma simultánea, y las sostenemos hasta que aparece el logo del recovery).
  5. Hacemos los wipes de caché, datos y Dalvik.
  6. Vamos a install zip from sdcard ? choose zip from sdcard y seleccionamos el archivo de la ROM (está en formato zip). Esperamos que finalice el proceso y luego lo repetimos con el archivo de las Gapps.
  7. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos la opción de reboot.

Siempre lo decimos, pero en este caso hay que remarcarlo puesto que se trata de un dispositivo más antiguo y todo esto tardará bastante: hay que tener paciencia puesto que el primer encendido con la nueva ROM demora bastante (en este caso, pueden ser casi 10 minutos).