Cómo instalar CyanogenMod 10.2 nightly en el Nexus 4

El Nexus 4 es la apuesta de Google para ofrecer un smartphone con Android puro, de forma tal que los usuarios puedan disponer de su plataforma móvil tal y como ellos imaginaron y no con todos los agregados con los que tanto fabricantes como operadoras busca diferenciarse.

Pero eso no quita que sus usuarios también quieran probar algunas de las fabulosas características que las ROMs personalizadas tienen para ofrecer, y por ello así como hace pocos días mostramos cómo instalar MIUI v5 en este dispositivo, hoy queremos mostrar cómo instalar CyanogenMod 10.2 en el Nexus 4 de Google.

cyanogenmod 10.2

Vamos a comenzar y como siempre decimos en estos casos, es conveniente asegurarnos de que la batería se encuentre por sobre el 60 por ciento de carga y esté habilitada la opción de depuración por USB. Además nunca es mala idea hacer un backup o realizar un Nandroid antes de comenzar:

  • Descargamos el firmware de CyanogenMod 10.2 (nightly) y también el paquete de las Google apps.
  • Conectamos el Nexus 4 a nuestra computadora mediante el cable USB y transferimos los archivos recién descargados a la memoria interna del teléfono.
  • Desconectamos el cable USB y apagamos el teléfono.
  • Iniciamos el Nexus 4 en modo recovery.
  • Realizamos wipe de caché, de datos y de Dalvik.
  • Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘install zip from sd card’ y luego ‘choose zip from sd card’. Seleccionamos primero el archivo de la ROM y luego regresamos lo propio con el de las Gapps.
  • Volvemos a la pantalla inicial del recovery y esta vez seleccionados ‘reboot system now’; como siempre sucede es la primera vez que iniciamos el dispositivo luego de instalar alguna rom el inicio tardará un poco más de lo habitual pero hay que armarse de paciencia y al finalizar ya tendremos CyanogenMod 10.2 instalado en nuestro Nexus.