Cómo instalar CyanogenMod 11 M6 en el LG G2

Hace unos días que se produjo la llegada de la nueva versión estable de CyanogenMod, esta ROM que siempre ha tenido una enorme comunidad de desarrolladores detrás y que desde hace poco tiene el objetivo de lanzar nuevas versiones estables cada 2 semanas. Uno de los puntos fuertes de CM es el hecho de estar disponibles para una gran cantidad de dispositivos, más de 50, y ahora vamos a ver cómo instalar CyanogenMod M6 en el LG G2.

Uno de los dispositivos de mayores ventas de los últimos tiempos, además de ser uno de los principales salvavidas que han conseguido levantar las cifras de la compañía coreana. Antes de comenzar, eso si, verificar que nuestro modelo sea el LG G2 D802, que es el vendido en forma internacional pero dado que también existe el D801 en algunos mercados asiáticos y que puede ser exportado o vendido a través de algunos portales es conveniente estar totalmente seguros.

LG G2

Otra cosa que debemos tener en cuenta antes de comenzar es realizar un backup de nuestros datos o mejor aún crear un Nandroid puesto que aunque en teoría no se modifica nada de lo que hayamos guardado en la tarjeta SD nunca estamos exentos de algún problema o error. Y también debemos recordar tener una carga de batería que como mínimo sea del 60 por ciento, para evitar sorpresas desagradables.

Por supuesto, nuestro LG G2 debe tener liberado el acceso root, algo que ya vimos hace poco como hacer. Ahora si ya podemos comenzar:

  1. Descargamos CyanogenMod 11 M6 desde este enlace, y hacemos lo propio con el paquete de las Gapps desde este otro.
  2. Conectamos el LG G2 a nuestra PC mediante el cable USB y transferimos ambos paquetes a la memoria del teléfono.
  3. Apagamos el teléfono, esperamos unos segundos y lo reiniciamos en modo recovery, lo cual conseguimos pulsando los botones de Volumen- y Encendido durante 2 o 3 segundos hasta que vemos aparecer el logo de LG; en ese momento los soltamos por un segundo y los volvemos a pulsar, esta vez hasta que vemos aparecer el recovery.
  4. Ahora instalamos CM 11 M6 y una vez que finaliza ese proceso lo repetimos pero esta vez para las Gapps.
  5. Una vez que finaliza la instalación de ambos paquetes volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos la opción de ‘reboot’.
  6. Eso es todo, sólo nos queda tener algo de paciencia porque en el primer reinicio el teléfono necesita configurar la ROM, y al finalizar ya tendremos CyanogenMod 11 M6 en nuestro LG G2.