Cómo instalar CyanogenMod 11 no oficial en el Motorola Defy/Defy+

El Motorola Defy y su continuación, Defy+, es un dispositivo verdaderamente popular en muchos mercados, y es que a sus muy buenas prestaciones agrega el hecho de ser un teléfono muy resistente, tanto al polvo como al agua y como no, también a algunas caídas.

Por eso no es de extrañar que todavía tenga una comunidad de desarrolladores bastante grande y siempre pendiente de ofrecer las novedades en cuanto sea posible, y en este caso se trata de una muy interesante puesto que vamos a ver cómo instalar CyanogenMod 11 no oficial en el Motorola Defy/Defy+.

motorola defy

Desde luego, se necesita tener acceso root para proceder, y también vamos a necesitar algún custom recovery como el de CWM o el de TWRP, actualizados a la versión más reciente. Y claro, antes de proceder siempre es buena idea realizar un Nandroid o al menos resguardar los datos más importantes, y por último, además de activar la depuración USB sería conveniente revisar la carga de nuestra batería y asegurarnos de tener al menos el 60 por ciento.

Ahora procedemos:

  1. Descargamos la ROM desde este enlace, y hacemos lo propio con el paquete de las Gapps.
  2. Conectamos el teléfono a nuestra PC mediante el cable USB y transferimos dichos archivos a la memoria interna.
  3. Desconectamos el dispositivo y lo apagamos.
  4. Luego de unos segundos, lo encendemos en modo recovery, para lo cual iniciamos normalmente y cuando se enciende el led azul pulsamos Volumen-.
  5. Hacemos wipe de datos, de cache y de Dalvik.
  6. Vamos a install zip from sdcard ? choose zip from sdcard, seleccionamos el archivo de la ROM y esperamos; luego hacemos lo propio con el de las Gapps.
  7. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y reiniciamos el dispositivo. Hay que tener paciencia: el primer inicio tarda algo más de lo habitual, pero al finalizar ya podremos disfrutar de Android 4.4 KitKat en nuestro Motorola Defy o Motorola Defy+, ello gracias a CyanogenMod 11 (no oficial).
  • hola

    Hola, muchas gracias te falto agregar que hay que actualizar el recovery, y agrega la nueva version mas nueva de andorid 4.4 kit kat no oficial para defy, muchas gracias, ya slaio de la fase alpha… la segunda

  • felipe

    hola gracias por tu aporte voy a probar, es una versión estable o esta beta?