Cómo instalar CyanogenMod 11 no oficial en el Samsung Galaxy S2

A pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, el Samsung Galaxy S2 sigue siendo uno de los dispositivos más populares de Android, ello gracias a la enorme base de usuarios que ha sabido hacerse en todos estos meses, lo que se suma a su precio muy accesible y a sus prestaciones más que decentes (fue uno de los primeros tres o cuatro dispositivos con procesador de doble núcleo).

Así las cosas no sorprende que la comunidad de desarrolladores de ROMs personalizadas para este dispositivo sea bastante grande y especialmente activa, y por ello ya disponemos de Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S2 via CyanogenMod 11, en forma no oficial aún, aunque no por ello menos estable.

samsung galaxy s2

Entre los requerimientos para poder realizar este procedimiento de instalación tenemos el de acceso root y bootloader desbloqueado, y como medidas preventivas decir que sería conveniente realizar un Nandroid antes de comenzar. Por último, necesitamos activar la depuración USB y una batería con carga del 60 por ciento como mínimo.

  1. Descargamos CyanogenMod 11 Android 4.4 desde este enlace, y también hacemos lo propio con las Gapps.
  2. Conectamos nuestro teléfono a la PC mediante el cable USB y transferimos los archivos recién descargados a la memoria interna.
  3. Desconectamos el teléfono y lo apagamos.
  4. Luego de unos segundos, lo iniciamos en modo recovery (presionamos en forma simultánea las teclas de Volumen+, Encendido e Inicio, y las soltamos en cuanto vemos el logo del recovery).
  5. Hacemos los wipes (datos, cache y Dalvik).
  6. Instalamos la ROM (install zip from sdcard ? choose zip from sdcard), y luego hacemos lo propio con las Gapps.
  7. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos la opción de reboot.
  8. Ahora, como siempre decimos para estos procedimientos, hay que armarse de paciencia porque el primer inicio luego de instalar la ROM tarda un poco más de lo habitual, pero al finalizar ya tendremos Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *