Cómo instalar el firmware stock en el Nexus 7 2013 wifi

Ayer vimos cómo desbloquear el bootloader del Nexus 7 2013 Wifi, también conocido como ‘razor’ en los foros de XDA. Un primer paso esencial para poder estar en condiciones de realizar algo más importante: instalar el firmware stock, que es lo que ahora vamos a ver como hacer en unos pocos y sencillos pasos.

Esto es imprescindible si por alguna razón necesitamos llevar nuestra tableta a reparar bajo garantía ya que debemos presentarla como cuando salió de fábrica. O claro, si vamos a venderla y queremos dejarla como cuando la compramos, en todo caso las razones para esto son muy personales.

Nexus 7 2013 wifi

Así, si ya tenemos el bootloader desbloqueado (sea porque así vino nuestra tableta o porque así lo hicimos nosotros), el caso es que ahora si ya podemos comenzar y para ello necesitamos descargar el firmware del Nexus 7 2013 Wifi desde este enlace, tras lo cual debemos descomprimirlo en alguna carpeta de nuestra PC.

Ahora debemos decidir si queremos hacer un wipe de datos o no, puesto que en caso de querer mantener nuestros datos debemos editar un archivo que se llamará ‘flash-all.bat’ o ‘flash-all.sh’ según estemos utilizando Windows o Linux respectivamente. Dicho archivo se encuentra en la carpeta en la cual hemos extraído el archivo que descargamos, y lo que tenemos q hacer es editar el comando que dice ‘fastboot -w update image-razor-jss15j.zip’ para que quede ‘fastboot update image-razor-jss15j.zip’ (es decir que básicamente lo que hacemos es eliminar la parte de ‘-w’).

Luego tenemos que apagar el Nexus 7 2013 wifi y encenderlo en modo bootloader (presionamos Volumen- y Power, en ese orden, y las mantenemos pulsadas, hasta que aparezca el menú). Después hay que conectarlo a la PC mediante el cable USB y por último ejecutar el script ‘flash-all’ y esperar un par de minutos a que la tarea finalice.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *