Cómo instalar el recovery de PhilZ en Samsung Galaxy S4 I9500

El recovery stock que Android ofrece es más que suficiente para la mayoría de los usuarios, ya que permite realizar tareas basicas de manera simple y efectiva. Sin embargo, puede parecer poco completo para quienes se dedican a probar ROMs personalizadas, y para estos usuarios está claro que hace falta algo más ‘potente’.

Esto incluye al recovery de TWRP y al de CWM, los dos más conocidos aunque hay otras alternativas bastante interesantes como el recovery de PhilZ, que ofrece soporte para pantallas táctiles y que además es el requerido para poder obtener acceso root en el Samsung Galaxy S4.

philz touch

Instalar el recovery de PhilZ es un proceso casi exento de complicaciones, a pesar de lo cual debemos realizar algun backup de nuestros datos más importantes o un Nandroid, además de tener una carga más del 60 por ciento en la batería. Hay que tener en cuenta, eso si, que se trata de un procedimiento dirigido específicamente al Samsung Galaxy S4 I9500; luego lo último que necesitamos es una PC con Windows y Odin instalado y activar la depuración USB (entre las opciones de desarrollo).

Ahora ya podemos comenzar:

  1. Descargamos el recovery de PhilZ Touch.
  2. Ejecutamos Odin en nuestra PC.
  3. Apagamos el Samsung Galaxy S4 y lo encendemos en modo download (presionamos en forma sostenida durante unos segundos las teclas de Encendido, Inicio y Volumen-).
  4. Conectamos el teléfono a nuestra PC mediante el cable USB y veremos que aparece en la pantalla de Odin el texto ID:COM en azul o amarillo.
  5. Ahora podemos hacer click en la opción ‘PA’ y seleccionar el archivo del recovery de PhilZ Touch.
  6. Hacemos click en ‘start’ y esperamos a que el procedimiento finalice; cuando eso suceda veremos el texto ‘pass’ y la sección ID:COM estará en color verde.
  7. Reiniciamos nuestro dispositivo y ya tendremos instalado el recovery de PhilZ Touch en nuestro Samsung Galaxy S4.