Cómo instalar el recovery de TWRP en el HTC Desire 610

En los comienzos de todo esto de meter mano en nuestros dispositivos Android, el recovery de CWM fue el que primero logró destacarse gracias a su llegada a una gran cantidad de modelos de diferentes marcas. Sin embargo el tiempo fue pasando y como era de esperarse los usuarios buscan la mayor comodidad posible, por eso a nadie extraña que hoy día el recovery de TWRP haya logrado llegar a las preferencias de las masas puesto que su funcionamiento más ‘touch’ ofrece muchas ventajas, la simplicidad entre ellas.

En este post vamos a mostrar cómo instalar el recovery de TWRP en el HTC Desire 610, un procedimiento que luego nos dejará las puertas abiertas para rootear nuestro smartphone (con todos los beneficios que ya sabemos que esto nos brinda), instalarle un kernel, una ROM personalizada o realizar Nandroids de forma simple mediante un par de taps. Eso si, estos pasos son exclusivos para ese modelo de Desire, de modo que no debemos intentarlo con otro modelo (por ejemplo, el HTC Desire 500).

htc desire 610

Nunca debemos iniciar un trabajo como este sin tener nuestra batería en más del 60% de carga, puesto que una interrupción nos puede dejar con un hermoso y moderno pisapapeles (algo que ya ha sido dicho innumerable cantidad de veces pero no pierde validez). Luego, antes de comenzar tendremos que activar la depuración USB desde las opciones de desarrollo puesto que vamos a necesitar de la herramienta adb, así que el último requerimiento será el de tenerla disponible en nuestro sistema (junto con el SDK de Android, claro).

Ahora si, ya podemos comenzar:

  1. Descargamos el paquete del recovery de TWRP desde este enlace.
  2. Conectamos el HTC Desire a nuestra PC mediante el cable USB.
  3. Abrimos una ventana de línea de comandos e ingresamos: adb reboot fastboot.
  4. Una vez que el teléfono se reinicia en modo fastboot, en la ventana de terminal ingresamos: adb flash recovery filename.img.
  5. Esperamos unos segundos, que es lo que demora la instalación del recovery de TWRP en nuestro HTC Desire, y al finalizar simplemente debemos desconectar el teléfono del cable USB y reiniciarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *