Cómo instalar el recovery de TWRP en el Moto G

Desde estas páginas hemos mostrado en una gran cantidad de ocasiones el uso de los recovery personalizados, y es que aunque el que los fabricantes ofrecen por defecto en los dispositivos cumplen con su cometido, lo cierto es que podrían ofrecer una comodidad mayor. Y es que a estas alturas no se entiende que no ofrezcan funcionalidad ‘touch’ y haya que desplazarse entre las diferentes opciones mediante las teclas de volumen+ y volumen-, con la tecla de encendido para seleccionar.

El recovery de TWRP, por el contrario, nos permite manejarnos mediante controles táctiles, lo cual por cierto es mucho más lógico con las posibilidades de los dispositivos Android, ello sin dejar de lado que evitamos el innecesario desgaste de las teclas de volumen y de encendido. Veamos, entonces, cómo instalar el recovery de TWRP en el Moto G, uno de los dispositivos más vendidos por la compañía hoy propiedad de Lenovo.

moto g

Antes de empezar este procedimiento hay que tener en cuenta que estamos modificando parte del funcionamiento de nuestro dispositivo así que esto anula la garantía, y también es importante repetir siempre antes de comenzar que necesitamos una buena carga de batería (50 o 60 por ciento como mínimo) y habilitar la depuración USB. Por último, no es mala idea realizar un Nandroid o hacer un backup de nuestros documentos más importantes, y destacar que necesitamos tener el SDK de Android instalado en nuestro equipo.

Ahora si, podemos comenzar:

    1. Descargamos el archivo del recovery de TWRP desde este enlace y lo guardamos en la carpeta en la que tenemos instalado el SDK de Android o la herramienta ADB.
    2. Apagamos nuestro Moto G y lo dejamos así durante unos pocos segundos.
    3. Ingresamos al modo fastboot: para ello pulsamos la tecla de encendido y volumen- al mismo tiempo, y las mantenemos así durante 6 o 7 segundos hasta que se visualiza el texto que nos avisa que hemos ingresado a este modo.
    4. Conectamos el Moto G a nuestra PC mediante el cable USB.
    5. En nuestra PC vamos hacia la carpeta en la cual tenemos instalado el SDK de Android y abrimos una terminal allí (o ventana de símbolo del sistema, si estamos en Windows) e ingresamos el siguiente comando:

fastboot flash recovery twrp-2.7.1.0-peregrine-201407161845.img

Esperamos unos segundos, mientras el proceso se realiza, y al finalizar ya tendremos instalado el recovery de TWRP en nuestro Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *