Cómo instalar el recovery de TWRP en el Moto G

Hace muy poco se produjo el lanzamiento de Android 4.4.2 KitKat para el Moto G, una actualización oficial que está disponible OTA (Over the Air) y que puede ser instalada en la variante norteamericana de este modelo, pero para quienes tengan la variante europea o internacional, habrá que esperar unas pocas semanas más ya que la actualización está en camino. Sin embargo, ya es posible disfrutar de dicha actualización mediante un proceso manual, es decir instalándola mediante una ROM.

Eso si, como bien saben quienes siguen estas páginas, para instalar alguna ROM lo hacemos desde recovery y para ello tenemos que conseguir desbloquear el bootloader, un paso que ya vimos días atrás. Veamos ahora cómo instalar el recovery de TWRP en el Moto G, para así estar listos para instalar una ROM personalizada con la cual podremos disfrutar de varias mejoras que los desarrolladores añaden.

twrp

El primer paso consiste en descargar el archivo que contiene el recovery, lo cual podemos hacer desde este enlace, o desde este otro. Lo guardamos en una carpeta de nuestra PC, verificando que su nombre sea ‘recovery.img’ (sin las comillas, claro). Ahora, abrimos una ventana de terminal, o de sistema (Windows) y tenemos que ejecutar el siguiente comando, asumiendo que las herramientas de fastboot -que ya hemos instalado para desbloquear el bootloader- se encuentren en la ruta de sistema.

fastboot flash recovery recovery.img

El proceso es muy rápido, no demora más que alrededor de 30 segundos como mucho, y al finalizar ya tendremos instalado el recovery de TWRP en el Moto G, que ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos gracias al hecho de ser táctil y de botones grandes y con ello agilizar bastante el uso de esta parte tan importante en el uso de ROMs, kerneles, Nandroids y formateo de particiones.

  • lept

    cito:
    “Hace muy poco se produjo el lanzamiento de Android 4.2.2 Jelly Bean para el Moto G”

    O.o

    Querrás decir ‘Android 4.4.2 Kit Kat’ para Moto G.