Cómo instalar el recovery de TWRP en LeTV 1s

LeTV es una de las marcas de dispositivos Android que más ha crecido en los últimos tiempos, sobre todo en cuanto a su presencia en Latinoamérica, y es que la combinación entre buen rendimiento y precio contenido lo vuelven muy atractivo. Y como buen smartphone Android, sabemos que sus posibilidades pueden verse expandidas en forma exponencial si modificamos dos o tres cuestiones, por ello hoy queremos mostrar cómo instalar el recovery de TWRP en el Letv 1s.

Con un recovery más potente como este de TWRP vamos a poder realizar tareas más avanzadas que las que nos ofrece el que viene por defecto en el teléfono, y hablamos de poder eliminar aplicaciones preinstaladas por defecto (bloatware), instalar un kernel o una ROM personalizada, realizar Nandroids, modificar el funcionamiento de CPU mediante overclocking o undervolt y unas cuantas cosas más de ese estilo. Así que como vemos las ventajas son unas cuantas, por lo que vamos a ponernos manos a la obra.

letv-1s-twrp

Eso si, antes de comenzar es importante resguardar toda la información más preciada que tenemos almacenada en nuestro smartphone, así que podemos realizar un backup para proteger imágenes, vídeos, documentos y también la música. Por otro lado, es fundamental tener una carga de batería de al menos el 60% y también activar la depuración USB (esto lo hacemos desde las opciones de desarrollador); entre los requerimientos se encuentra el de tener instalado Android SDK en nuestra PC.

Ahora ya podemos comenzar:

  1. Descargamos la herramienta SP Flash, y hacemos lo propio con el archivo del recovery de TWRP.
  2. Ejecutamos splashtool.exe y cuando se abre una ventana hacemos click en el botón de “Scatter-loading” y seleccionamos el archivo que contiene la palabra “Scatter”, extensión .txt y se encuentra en la carpeta de SP Flash Tool.
  3. Seleccionamos Download Agent: DA_PL.bin recovery y userdata.
  4. Hacemos click en “Download” y al finalizar apagamos el LeTV 1s. Luego lo conectamos a nuestra PC mediante el cable USB.
  5. Luego de unos pocos segundos, la instalación (que habrá comenzado en forma automática) finaliza. Cuando eso sucede desconectamos el cable y encendemos el teléfono.

Eso es todo, ya tenemos instalado el recovery de TWRP en LeTV 1s.