Cómo instalar el recovery de TWRP en Sony Xperia L

El recovery es uno de los aspectos más importantes para aquellos usuarios que desean modificar partes esenciales de sus dispositivos, como ser el firmware original por una ROM pesonalizada, o bien instalar algun kernel o parche (zip). Inicialmente el recovery de CWM fue el más popular ya que fue el primero que logró un cierto reconocimiento al extender en gran forma la funcionalidad ofrecida por el de Android, pero en los últimos tiempos el recovery de TWRP viene ganando muchos adeptos.

Ello debido a su sencillez y a su interfaz bien intuitiva, pero fundamentalmente a que se encuentra disponible para una cantidad cada vez mayor de dispositivos, varios de ellos entre los más populares y representativos de la plataforma Android. Veamos pues, cómo instalar el recovery de TWRP en el Sony Xperia L, al cual llegó en forma oficial hace poco tiempo.

sony xperia l

Hay que decir de antemano que este es un procedimiento que anula la garantía, y que puede llegar a poner en riesgo a los datos que guardamos en nuestro dispositivo, así que conviene ser precavidos y realizar un Nandroid o bien un backup de lo más importante (vídeos, imágenes, documentos, música), además de cargar bien la batería para garantizarnos (al menos hasta el 60 por ciento) para garantizar que el trabajo no será interrumpido.

También necesitamos tener instalado el SDK de Android, que se encuentra disponible tanto para Windows como para Linux y Mac OS X. Por último, activar la depuración USB y ahora si ya estamos listos para comenzar:

  1. Descargamos el recovery de TWRP a nuestra PC.
  2. Conectamos el Sony Xperia L a nuestra PC mediante el cable USB.
  3. En la PC vamos hasta la carpeta ‘android-tools’ de la instalación del SDK de Android y abrimos una ventana de terminal o de símbolo del sistema.
  4. Ingresamos ‘adb shell’ y luego Enter. Acto seguido, ingresamos ‘su’ (nuevamente seguido de Enter) y finalmente: ‘dd if=/sdcard/openrecovery-twrp-2.8.4.0-taoshan.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/FOTAKernel’.

Eso es todo: al finalizar ya tendremos instalado el recovery de TWRP en nuestro Sony Xperia L.