Cómo instalar el xRecovery en Sony Ericcson Xperia X10 mini pro

En al siguiente tutorial, os voy a enseñar a todos los usuarios del Sony Ericcson Xperia X10 mini pro, cómo instalar el xRecovery para poder, desde él, hacer cosas tan importantes como hacer una copia de seguridad o nandroid Backup de todo nuestro sistema operativo, o instalar roms modificadas y optimizadas para este terminal.

Para poder conseguir instalar el tan deseado xRecovery, primero deberemos tener Rooteado nuestro dispositivo, si no supieses como hacerlo, pásate por el siguiente tutorial y, en cuestión de segundos, conseguirás ser usuario con privilegios Root.

Xperia x10 mini pro

Para conseguir instalar el xRecovery en nuestro Sony Ericcson Xperia X10 mini pro tendremos que seguir las instrucciones al pie de la letra sin saltarnos ningún paso.

Archivos necesarios

Primeramente nos descargaremos los archivos necesarios para conseguir instalar con éxito el xrecovery en elXperia X10 mini pro, lo haremos desde el siguiente enlace:

Descargar xRecovery

Una vez descargado, seguiremos las indicaciones que a continuación os paso a detallar.

Cómo instalar el xRecovery en el Xperia X10 mini pro

Lo primero y una vez descargado el archivo .rar, será descomprimirlo en el escritorio de nuestro Pc, nos deberá quedar una carpeta como la siguiente:

Carpeta xrecovery

Dentro nos deberemos de encontrar estos cuatro archivos:

Contenido de carpeta xRecovery

Si tenéis todo correcto como podéis comprobar en las imágenes, ya podremos conectar vía usb nuestro X10 mini pro y copiar la carpeta entera a la raíz de la sdcard de nuestro dispositivo.

En el paso siguiente ha realizar desde el Xperia X10 mini pro, entraremos a la sdcard con cualquier explorador de archivos, si no tuviésemos instalado ninguno, nos bajaremos desde el Play Store el Astro file manager, que es un explorador gratuito, y lo instalaríamos en nuestro terminal.

Nos dirigiremos a la carpeta que acabamos de copiar en la sdcard, abriremos la misma y ejecutaremos la apk que tenemos dentro, nos dirá si queremos instalar la aplicación, le diremos que si, y saldremos de todo hasta llegar al menú principal de nuestro Android.

En este paso, buscaremos la aplicación Root Explorer en nuestro cajón de aplicaciones, la ejecutaremos y navegaremos hasta la sdcard, abriremos la carpeta que copiemos anteriormente y seleccionaremos estos tres archivos:

Archivos seleccionados

Para seleccionarlos con el Root Explorer, una vez estemos dentro de la carpeta que contiene los cuatro archivos, clicaremos sobre el botón menú de nuestro Xperia X10 mini pro, y a continuación seleccionaremos la opción multi-select, marcaremos los tres archivos que queremos copiar y después clicaremos en la opción de copiar.

Volveremos atrás con la tecla de retroceso hasta la raíz de la memoria interna de nuestro teléfono, o lo que es lo mismo, hasta la primera pantalla que nos mostró el Root Explorer una vez ejecutado.

root Explorer

Allí buscaremos la carpeta llamada system, y una vez dentro la carpeta llamada bin, ahí es donde deberemos pegar los tres archivos.

root Explorer 1

 

root Explorer 2

Si el Root Explorer nos devolviera algún tipo de mensaje como diciendo que el sistema está montado como solo lectura, cliquearemos en la parte de arriba de la aplicación y cambiaríamos a lectura y escritura.

root Explorer 3

Ahora, tan solo nos quedará que entrar de nuevo en la carpeta bin y cambiar los permisos al archivo llamado xRecovery.tar, lo haremos presionando sobre él durante un segundo hasta que nos salga una ventana de opciones, en la cual seleccionaremos Permissions, y en la ventana que nos devuelva marcaremos todas las opciones.

Root explorer permissions

Una vez seleccionadas todas ya podremos pulsar al botón OK y reiniciar nuestro dispositivo, una vez reiniciado ya estará correctamente instalado el xRecovery, para acceder a él, lo haremos desde el teléfono apagado, y encendiéndolo a la vez que pulsamos repetidas veces la tecla de retroceso de nuestro terminal.

  • alvaro

    hola, oie hice todo al pie de la letra y cuando lo apago y presiono repetidamente la tecla “atras” no pasa nada, se inicia normalmente, que puedo hacer, por favor ayuda

  • freddy

    hola ya hice como dice el tutorial pero no entra al recovery se inicia normalmente lo apago y aprieto la tecla atras y nada di cual es mi error si por favor.

  • jose

    como va viejo????????al momento de descargar el x recovery cuando quedan los 4 archivos descomprimidos el ultimo que es de extension tipo .rar en la descarga y en tu tuto es de tipo .tar sera ese el error o igual no mas se puede con ese archivo que este en tipo rar

  • oscar

    mi cel no cambia los tres archivos con el mount, no deja de aparecer el mensaje que dice que es solo lectura, que pasa o que estoy haciendo mal

  • david

    Buenas el post esta muy bueno. Pero asi como a los demas al reiniciar el celular y precionar repetidas veces atras no sucede nada entra en modo normal el celular. Te agradeceria si puedes ayudarnos con ete problrmas de paso muchas gracias.

  • hugo xoc

    fijate que en el root explorer no me deja pegar los archivos en bin porque me dice que solo son de lectura y le di cambiar el mount r/w pero tampoco me funciona que debo de haces… necesito que me ayuden con mi xperia x10 mini pro 2.1-update1 (firmware)