Cómo instalar Flash en Android 4.4 KitKat

El tema de Flash en Android ha tenido sus idas y vueltas hasta que, tal y como sucede en iOS, ya no hay soporte por parte de Adobe desde la llegada de Jelly Bean. Así, si queremos utilizarlo en las versiones más nuevas de la plataforma móvil de Google hay que buscar soluciones alternativas porque no vamos a recibir ninguna en forma oficial, y aunque sería grandioso si todos los servicios ofrecieran ya un funcionamiento basado en HTML5, eso todavía no sucede en el 100 por ciento de los casos.

Veamos pues cómo instalar Flash en Android 4.4 KitKat, algo que es posible gracias al trabajo desinteresado de un desarrollador del foro de XDA llamado surviveland. Su solución contempla el uso del navegador Dolphin Browser, y también el de un reproductor de Flash modificado por el para ofrecer toda la funcionalidad en las versiones más nuevas de Android.

flash kitkat dolphin browser

Para comenzar, necesitamos habilitar la instalación de software desde orígenes desconocidos, para lo cual tenemos que dirigirnos a las opciones del sistema -> Seguridad y seleccionar dicha opción. Eso es todo, y ahora finalmente podemos comenzar con todo el procedimiento para instalar Flash en Android.

  1. Buscamos Dolphin Browser en Play Store y lo instalamos, una vez finalizado eso lo iniciamos.
  2. Vamos a su sección de configuración y habilitamos la opción de Dolphin Jetpack.
  3. Descargamos el reproductor Flash modificado por surviveland desde este enlace, o desde este otro.
  4. Conectamos nuestro smartphone o tableta a la PC mediante el cable USB y copiamos el archivo a la memoria interna.
  5. Desconectamos el dispositivo y navegamos hasta el reproductor Flash modificado, lo cual hacemos utilizando algún explorador de archivos, tras lo cual hacemos tap en el para comenzar la instalación. Confirmamos cuando se nos pregunta si queremos instalar el archivo, y esperamos a que el proceso finalice.
  6. Vamos a Dolphin Browser, hacemos tap en el botón de menú -> ajustes -> contenido web, y activamos Flash Player.

Eso es todo, y finalmente podremos utilizar Flash en Android 4.4 KitKat.