Cómo instalar la cámara de las Google Editions del HTC One y Samsung Galaxy S4 en cualquier dispositivo

Android 4.2 Jelly Bean trajo varias novedades, entre ellas varias relacionadas a la cámara fotográfica, pero las versiones especiales del HTC One y del Samsung Galaxy S4 que se venden a través de Google Play mejoran la fotografía un poco mas y por ello, ahora vamos a ver cómo instalar el APK de cámara de Jelly Bean en cualquier dispositivo Android.

Esto es posible producto del trabajo de algunos usuarios de XDA Developers, un lugar en el cual siempre se tiene acceso a todo lo novedoso de Android, gracias al talento de muchos desarrolladores y testers. Así que como era de esperarse, en cuanto tuvieran tiempo para experimentar un poco con el código fuente de estas ediciones (que Google lanzó bajo licencia GPL), las novedades que estos traen iban a llegar y, así fue.

android 4.3 camara apk photosphere hdr

Para comenzar, hay que descargar el APK de la cámara de Jelly Bean, desde enlace 1 o desde enlace 2. Luego hay que pasarlo al teléfono y asegurarnos de que permitimos la instalación de software desde fuentes desconocidas: Hay que ir a Ajustes -> Seguridad y marcar la opción de ‘Fuentes desconocidas’. Después, basta un tap en la aplicación y ya se procederá a la instalación de la manera habitual.

Eso es todo y, ya tendremos acceso a una aplicación de cámara muy versátil, con soporte para HDR y para Photosphere. Como recomendación, crear una copia de seguridad de la aplicación de cámara de nuestra ROM o firmware para volver a ella si algo no resulta, lo cual podemos hacer en forma sencilla mediante Titanium Backup.

Más información y enlaces de descarga: XDA