Cómo instalar la ROM Avatar 4.05 en el Samsung Galaxy S3

Avatar es una ROM basada en Android 4.3 AOSP y en las nightlies de CyanogenMod 10.2, que hace poco llegó al Samsung Galaxy S3 I9300 y ofrece todas las opciones de personalización que la han convertido en una de las preferidas de los usuarios más avanzados.

Es que a pesar de tener una base de CM 10.2 hay soporte para utilizar los temas de MIUI, ello gracias a un trabajo intensivo de conversión de temas y también a una poderosa herramienta que nos permite seleccionar a cualquiera de ellos y aplicarlo en un par de pasos.

avatar rom samsung galaxy s3

En Avatar han optado por Bazooka Launcher, un lanzador que desciende de Trebuchet y cuenta con muchas opciones de personalización y soporte para gestos. Pero toda la ROM ofrece muchas posibilidades, no solo el lanzador, y así tenemos soporte para pantalla de bloqueo con temas y con soporte para widgets y gestos de desbloqueo rápido, además de la posibilidad de optar por varios packs de fuentes (European, Mi_Xmas, Simpsons, Buff, etc).

Bien, como siempre decimos antes de un procedimiento como este, hay que tener una batería con carga del 60 por ciento o más, luego también necesitamos tener activada la depuración USB y claro, previo a todo esto sería conveniente realizar un Nandroid.

  1. Descargamos la ROM Avatar 4.0.5 y el paquete de Gapps para Android 4.3.
  2. Conectamos el Samsung Galaxy S3 a nuestra PC mediante el cable USB y pasamos ambos archivos a la memoria interna, luego lo desconectamos.
  3. Iniciamos el Samsung Galaxy S3 en modo Recovery, lo cual se logra con el dispositivo apagado y pulsando en forma simultánea los botones de Encendido, Inicio y Volumen+ y sosteniéndolos hasta que aparece el androide verde.
  4. Hacemos wipe de datos, de caché y de Dalvik.
  5. Ahora instalamos la ROM de Avatar 4.05, utilizando las opciones install zip from sd card ? choose zip from sd card y luego seleccionando el archivo que descargamos en el paso 1. Después repetimos el proceso, pero esta vez para las Gapps.
  6. Luego es momento de volver a la pantalla inicial del Recovery para seleccionar la opción de reiniciar el teléfono; debemos armarnos de paciencia y esperar un poco puesto que el primer inicio tarda un poco más que lo habitual. Al finalizar, ya tendremos Avatar instalado en nuestro Samsung Galaxy S3.

Más información: Avatar