Cómo instalar la última versión estable de CM9 Android 4.0.4 ICS en el Xperia Play, modelos r800i-cdma r800x

La última versión estable de CyanogenMod 9, android 4.0.4 ICS, ya está disponible para su descarga e instalación desde la propia página web de CM9.

Con esta rom cocinada podremos actualizar nuestra Xperia Play a Ice Cream Sandwich, una rom que tiene un montón de características y extras que hará sacar el máximo potencial a nuestro terminal Android.

Nota: el vídeo es de la rom Darkforest, lo he puesto aquí por que esta rom está basada en CM9

¿Qué es CyanogenMod 9?

CyanogenMod 9, es el nombre dado a este desarrollo de Ice Cream Sandwich del proyecto de Cyanogen.

Estos desarrolladores independientes, trabajan con el código fuente de Android para sacar actualizaciones periódicas a terminales que normalmente las propias compañías fabricantes de telefonía han dejado de lado, aunque también dan soporte a un buen número de terminales modernos, que si cuentan con las actualizaciones de los fabricantes.

Las roms son completamente originales y creadas por este equipo de desarrolladores independientes, las cuales tienen un montón de extras y configuraciones propias que nos permiten tomar el control de todo nuestro terminal de telefonía móvil.

Requisitos para instalar esta rom

Esta rom es compatible tanto para el Xperia Play r800i, como para el r800x, deberemos tener el terminal rooteado y con el recovery modificado instalado en él. Asimismo, es imprescindible antes de proceder con el flasheo del terminal, el tener la batería completamente cargada y la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo a flashear.

Una vez comprobado esto, ya nos podremos descargar la rom correspondiente a nuestro modelo de terminal y copiarla sin descomprimir en la raíz de la sdcard del dispositivo a flashear:

Nos tendremos que bajar dos archivos comprimidos para flashear esta rom, uno correspondiente a nuestro modelo de terminal, y el otro el de las aplicaciones nativas de Google.

Una vez copiados los dos archivos a la sdcard, ya podremos apagar el terminal para reiniciar en Recovery Mode y proceder con la instalación de la rom.

Método de instalación de Cm9

Ya desde el Recovery procederemos de la siguiente manera:

  1. Primero haremos los tres Wipes de rigor, el wipe data factory reset, wipe cache partition y wipe dalvik cache, depende de el Recovery que tengáis instalado encontraréis estas opciones en un lugar u otro.
  2. Procederemos a instalar la rom medainte la opción Install zip from sdcard u update zip, todo depende de vuestro recovery, una vez seleccionada la rom e instalada, antes de reiniciar, instalaremos las aplicaciones nativas de Google, que es el zip de las Gapps.
  3. Una vez hecho esto ya podremos reiniciar el teléfono si es que no se nos ha reiniciado solo.

Ahora tan solo no queda que esperar el reinicio del terminal, que por lo general en este primer reinicio suele tardar un poco más de lo normal.

Vía – Cm9

37 respuestas a “Cómo instalar la última versión estable de CM9 Android 4.0.4 ICS en el Xperia Play, modelos r800i-cdma r800x”

  1. Álvaro Pardo dice:

    Tiene que estar el bootloader desbloqueado?

  2. jonathan solarte dice:

    ¿todos los componentes del celular funcionando con esta rom?…….. no tiene ninguna falla?

    • Francisco Ruiz dice:

      En teoría todo funciona bien, pero ten en cuenta que no es una rom basada en la original de Sony, es una rom totalmente nueva basada en el propio código de cyanogenMod

  3. jonathan solarte dice:

    me gustaría saber mas acerca de la estabilidad de esta rom en el dispositivo por favor si puedes enviarme tu respuesta te lo agradecería mucho.
    [email protected]

  4. daniel dice:

    android 2.3.4 numero de compilacion 4.0.2.A.0.42 y el recovery ya esta instalado ya esta rotuado y flaseado! al instalar los archivos comprimidos en la sd el telefono se reinicia pro igual kn el 2.3.4….

  5. daniel dice:

    la consola funciona igual???

  6. will dice:

    Bueno, necesito ayuda, despues de entrar al modo recovery modificado me sale «installation aborted» status 7… cuando intento instalar el CM9

  7. manuel dice:

    hola esta rom no hay que instalar algun doomkernel?

  8. Luis dice:

    hola de casualidad sirve en un r800a ? o no?

  9. dantey dice:

    cuabdo instalo el cm9 me dice q no puede y aborta tengo el bootloader desbloqueado tengo todo lo q se pide para intalarlo que me recomendarias haser esq quiereo eñl cm9

  10. Ivan Gonzalez dice:

    Hola amigo tampoco me funciona la instalacion seria de mucha utilidad que subieras un video con los pasos que seguiste por que por lo que veo no soy el unico que no he podido instalarlo. se te agradece los aportes pero por favor colaboranos

  11. Cristian Gonzalez dice:

    esta funciona con los bootloader desbloqueados o bloqueados. yo los tengo bloqueados y no me funciona. por favor amigo colabora.

  12. Salvador dice:

    Que tal lo has instalado en un xperia play r800a quisiera saber si funciona para este modelo ?

  13. pepepotamo dice:

    En mi caso con el móvil libre por 20 euros en una tienda mediante cable, cuando compruebas el bootloader ya pone que es modificable introduciendo el código *#*#7378423#*#* y por lo tanto ya se pueden meter las rom sin problemas.

  14. Frank dice:

    Hola ante todos buenas tardes, la verdad hice estos pasos, pero tb me da el error de instalacion abortada.. la verdad no se a q se deba, tengo el bootloader desbloqueado (lo hice mediante test point) todo rooteado, instalado obviamente el CWM pero nada de nada, el dueño del post alguna respuesta clara?? porfavor

  15. moises dice:

    segui todos tus pasos,pero,la instalacion me sale abortada y el google play no abre,alguna solucion??gracias

  16. marco antonio dice:

    disculpen esta rom no tiene un kernel modificado? porque yo tenia entendido que cyanogenmod 9 avia salido con dom kernel
    eso es verdad si si doonde esta el kernel? bueno esa es mi duda grasias y salu2

  17. yoni dice:

    hola alguien podria desirme como rootear mi xperia r800i???ya intente con todos os tutos que encontre y nada siempre me dice que fallo desde ya muchas gracias

  18. alejandro dice:

    Hola amigos vivo en usa pero ya me regreso a mexico y me quiero llevar mi xperia play lo puedo activar en mexico con alguna comañia? Y como es de verizon cdma ayuda se los agradesere mucho :)

  19. alejandro morin dice:

    Hola amigosun buen dia para todos vivo en usa pero ya me regreso a mexico y me quiero llevar mi xperia play lo puedo activar en mexico con alguna comañia? Y como es de verizon cdma ayuda se los agradesere mucho :)

  20. jordy dice:

    en r800x aparece un error y aborta la operacion que puedo hacer

  21. Samuel dice:

    como puedo instalar la rom en mi r800x si tengo el bootloader bloqueado??? como lo desbloqueo para poder instalarlo????

  22. jose luis dice:

    saben como puedo regresar a instalarle la rom original?

  23. Bryan dice:

    Hay que flashear algun kernel? o solo es de instalar la ROM desde Recovery?

  24. mauricio dice:

    una pregunta amigo, lo que pasa es que quiero ponerle una rom a mi xperia, pero al momento de ponersela me borra la configuracion la cual es la r800a y me vuelve a la r800i y aqui en mexico no agarra el 3g si me pudieras ayudar a modificar esto por favor? te lo agradeceria demasiado

  25. luis dice:

    el kernel viene adentro del zip

  26. Briian Niichan Arregui dice:

    hola amigo no se que hice mal pero de aborta la instalacion de mi equipo descargue para r800x y no me deja instalarlo

  27. Alicia Pires dice:

    no xperia play r800a pega ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *