Cómo instalar la última versión estable de CM9 Android 4.0.4 ICS en el Xperia Play, modelos r800i-cdma r800x

La última versión estable de CyanogenMod 9, android 4.0.4 ICS, ya está disponible para su descarga e instalación desde la propia página web de CM9.

Con esta rom cocinada podremos actualizar nuestra Xperia Play a Ice Cream Sandwich, una rom que tiene un montón de características y extras que hará sacar el máximo potencial a nuestro terminal Android.

Nota: el vídeo es de la rom Darkforest, lo he puesto aquí por que esta rom está basada en CM9

¿Qué es CyanogenMod 9?

CyanogenMod 9, es el nombre dado a este desarrollo de Ice Cream Sandwich del proyecto de Cyanogen.

Estos desarrolladores independientes, trabajan con el código fuente de Android para sacar actualizaciones periódicas a terminales que normalmente las propias compañías fabricantes de telefonía han dejado de lado, aunque también dan soporte a un buen número de terminales modernos, que si cuentan con las actualizaciones de los fabricantes.

Las roms son completamente originales y creadas por este equipo de desarrolladores independientes, las cuales tienen un montón de extras y configuraciones propias que nos permiten tomar el control de todo nuestro terminal de telefonía móvil.

Requisitos para instalar esta rom

Esta rom es compatible tanto para el Xperia Play r800i, como para el r800x, deberemos tener el terminal rooteado y con el recovery modificado instalado en él. Asimismo, es imprescindible antes de proceder con el flasheo del terminal, el tener la batería completamente cargada y la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo a flashear.

Una vez comprobado esto, ya nos podremos descargar la rom correspondiente a nuestro modelo de terminal y copiarla sin descomprimir en la raíz de la sdcard del dispositivo a flashear:

Nos tendremos que bajar dos archivos comprimidos para flashear esta rom, uno correspondiente a nuestro modelo de terminal, y el otro el de las aplicaciones nativas de Google.

Una vez copiados los dos archivos a la sdcard, ya podremos apagar el terminal para reiniciar en Recovery Mode y proceder con la instalación de la rom.

Método de instalación de Cm9

Ya desde el Recovery procederemos de la siguiente manera:

  1. Primero haremos los tres Wipes de rigor, el wipe data factory reset, wipe cache partition y wipe dalvik cache, depende de el Recovery que tengáis instalado encontraréis estas opciones en un lugar u otro.
  2. Procederemos a instalar la rom medainte la opción Install zip from sdcard u update zip, todo depende de vuestro recovery, una vez seleccionada la rom e instalada, antes de reiniciar, instalaremos las aplicaciones nativas de Google, que es el zip de las Gapps.
  3. Una vez hecho esto ya podremos reiniciar el teléfono si es que no se nos ha reiniciado solo.

Ahora tan solo no queda que esperar el reinicio del terminal, que por lo general en este primer reinicio suele tardar un poco más de lo normal.

Vía – Cm9