Cómo instalar OmniROM en el Samsung Galaxy S2 I9100G

Apenas ayer hablamos respecto a cómo instalar CyanogenMod 11 no oficial en el Samsung Galaxy S2, dispositivo que como mencionamos sigue siendo verdaderamente popular en muchos países. A raíz de ello, en su momento la compañía coreana lanzó 2 modelos, los cuales difieren básicamente en el chipset utilizado en cada caso.

Así pues, hoy vamos a ver cómo disfrutar de Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S2 I9100G, que es el que incorpora el chipset TI OMAP. Por ello, este mini tutorial en el que instalaremos OmniROM está únicamente dirigido a este modelo y no al I9000, para el cual se puede utilizar el ya mencionado, que ayer publicamos sobre la instalación de CM11.

omnirom

Bien, antes de comenzar, tener en cuenta que nuestro dispositivo tiene que traer el bootloader desbloqueado, debemos tener acceso root e instalado el recovery de CWM (el de TWRP no se recomienda puesto que no han habido resultados positivos). También, como decimos siempre: es conveniente realizar un Nandroid, tener batería con una carga mínima del 60 por ciento, y habilitada la depuración USB.

A comenzar:

  1. Descargamos OmniROM desde este enlace, y hacemos lo propio con las Gapps.
  2. Conectamos el Samsung Galaxy S2 a la PC mediante el cable USB, y transferimos los archivos recién descargados.
  3. Desconectamos el teléfono y lo apagamos.
  4. Luego de un par de segundos, lo encencemos en modo recovery (pulsamos Volumen+, Encendido e Inicio al mismo tiempo, y las soltamos cuando aparece la pantalla de recovery).
  5. Hacemos los wipes de cache, datos y Dalvik.
  6. Instalamos OmniROM en el Samsung Galaxy S2 I9100G, para lo cual vamos a la opción de install zip from sdcard ? choose zip from sdcard, y luego hacemos lo propio con las Gapps.
  7. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos reboot.
  8. El primer inicio tardará un poco más de lo habitual (pero es normal cuando instalamos una ROM).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *