Cómo instalar Paranoid Android 4.5 en el Samsung Galaxy S4

Lo realmente fascinante del mundo Android es que se encuentran grandes comunidades de desarrolladores que nos ofrecen su trabajo y sus creaciones para disfrutar sin las restricciones en las que caemos si quedamos en manos de los fabricantes y las operadoras. Y así se extiende la vida útil de nuestros dispositivos, algo que siempre es de agradecer (sobre todo en nombre de nuestro bolsillo, teniendo en cuenta lo mucho que cuestan los smartphones más potentes por estos lados).

Más aún si instalamos ROMs personalizadas de la calidad de Paranoid Android, que ofrece varias características propias y ciertamente muy interesantes. En Paranoid Android 4.5 beta por ejemplo, tenemos todo lo bueno de KitKat más algunas funcionalidades que forman parte de Android L, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Veamos entonces, cómo instalar Paranoid Android 4.5 beta 3 en el Samsung Galaxy S4 I9500, algo que es válido para el modelo internacional de este dispositivo (porque recordemos que hubo una versión destinada a Estados Unidos así que atención si hemos comprado el nuestro desde eBay porque puede ser ese y este tutorial sería incompatible). Para verificar si tenemos el modelo internacional nos dirigimos a Configuración -> Acerca del teléfono -> Número de modelo.

Antes de comenzar tenemos que tener en cuenta algunas cuestiones elementales para un procedimiento como este, y por ello las repetimos cada vez. En primer lugar, necesitamos una carga de batería de al menos el 60 por ciento, y en segundo necesitamos tener activada la depuración USB (esto lo hacemos desde las opciones de desarrollo).Después, no es mala idea realizar un Nandroid por las dudas.

Ahora si ya podemos comenzar:

  1. Descargamos Paranod Android 4.5 beta desde este enlace, y el paquete de las Gapps desde este otro.
  2. Conectamos el Samsung Galaxy S4 a nuestra PC mediante el cable USB y transferimos ambos archivos a la memoria interna.
  3. Desconectamos el smartphone y lo apagamos.
  4. Luego de unos segundos, lo encendemos en modo recovery.
  5. Seleccionamos la opción de ‘wipe date/ factory reset’.
  6. Seleccionamos la opción de ‘install zip from sd card -> choose zip from sd card’, buscamos el archivo con la ROM de Paranoid Android 4.5 y confirmamos su instalación. Luego repetimos el proceso para el paquete de las Gapps.
  7. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot now’. Ahora, a esperar con paciencia porque este primer reinicio puede demorar más de lo previsto, algunos minutos en total, pero al finalizar ya tendremos instalado Paranoid Android 4.5 beta en nuestro Samsung Galaxy S4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *