Cómo instalar Paranoid Android 5.0 Alpha en Nexus 5

Quienes optan por adquirir dispositivos de la gama Nexus lo hacen por el hecho de poder disfrutar de una experiencia Android pura, sin embargo aún dentro de este grupo de usuarios hay quienes gustan de experimentar y conocer lo que las ROMs personalizadas tienen para ofrecer (que es mucho como bien saben quienes siguen estas páginas).

En el caso de este post vamos a ver cómo instalar Paranoid Android 5.0 alpha en el Nexus 5, para así aprovechar las características de esta excelente ROM basada en Android puro con unos cuantos toques de CyanogenMod 12.

nexus 5

Antes de comenzar vamos a tomar las precauciones del caso, que como siempre realizar un Nandroid o un backup de nuestros datos más importantes (videos, imágenes, música). También necesitamos tener la carga de batería en un nivel del 60 por ciento o más y activar la depuración USB (esto lo hacemos desde las opciones de desarrollo).

Ahora si ya podemos comenzar:

  1. Descargamos la ROM de Paranoid Android 5.0 alpha y luego hacemos lo propio con el paquete de las Gapps.
  2. Conectamos el teléfono a nuestra PC mediante el cable USB y transferimos ambos archivos a la memoria interna.
  3. Desconectamos el cable USB y apagamos Nexus 5.
  4. Luego de unos segundos lo encendemos en modo recovery.
  5. Hacemos los wipes de datos y de la cache de Dalvik.
  6. Volvemos al menú inicial del recovery y seleccionamos la opción de ‘install zip from sdcard’ y luego la de ‘choose zip from sdcard’ e instalamos primero la ROM y luego el paquete de las Gapps.
  7. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot now’.

Ahora esperamos, ya que ese primer reinicio siempre demora un poco más de lo habitual debido a que de terminan de instalar y configurar la ROM y las Gapps, pero al finalizar ya tendremos Paranoid Android 5.0 alpha en nuestro Nexus 5.