Cómo instalar ParanoidAndroid en el Nexus 7

ParanoidAndroid es una de las ROMs personalizadas más populares en el mundo Android a nivel global, algo que se debe tanto al hecho de sus excelentes prestaciones y características únicas como al techo de encontrarse disponible para una variedad muy grande de dispositivos.

Ahora vamos a ver cómo instalar ParanoidAndroid en el Nexus 7 de Google, y respecto a las razones para hacerlo vamos a decir que a pesar de todas las ventajas que ofrece el Android puro, hay momentos en que sus usuarios también quieren disfrutar de las características de estas ROMs personalizadas.

paranoidandroid nexus 7

Como siempre antes de empezar un procedimiento importante, verificar que la batería esté cargada a un mínimo del 60 por ciento y la depuración USB se encuentre activada. También es importante crear una copia de seguridad o realizar un Nandroid para poder volver en caso de encontrarnos con problemas. Ahora sí ya estamos listos para comenzar:

  • Descargamos la rom de ParanoidAndroid y la guardamos en nuestra PC.
  • Hacemos lo propio con el paquete de Google apps, conocido comúnmente como Gapps.
  • Conectamos el Nexus 7 a nuestra PC mediante el cable USB y pasamos los archivos recién descargados a su memoria interna.
  • Desconectamos el cable y apagamos nuestro dispositivo; acto seguido reiniciamos en modo recovery.
    Realizamos wipe de datos, de caché y de Dalvik.
  • Volvemos a la pantalla inicial del modo recovery y seleccionamos ‘install zip from sd card’ y ‘choose zip from sd card’. Luego seleccionamos el archivo de ParanoidAndroid (que se encuentra el formato zip) y después hacemos lo propio con el de las Google apps.
  • Una vez finalizado con ambos procesos tenemos que volver a la primera pantalla del recovery y seleccionar la opción de ‘reboot system now’, y hay que tener en cuenta que el primer inicio con esta nueva rom va a demorar un poco más de lo habitual, así que debemos armarnos de paciencia.
  • Hemos terminado, ya tenemos ParanoidAndroid instalado en nuestro Nexus 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *